Proyecto Ayuda a Empresas

Inicio » Periodismo » Economía asiatica – video

Economía asiatica – video

Únete a otros 1.213 seguidores

Categorías de artículos


En estos momentos, en plena catástrofe en Japón, no es momento de hacer previsiones sobre economía asiatica. Sin embargo, me voy a permitir dejaros este enlace que he encontrado a un vídeo de Youtube. Este señor explica desde su punto de vista el modelo de economía china fuera de China.

Estoy de acuerdo en parte, aunque desde luego muchas cosas en mi opinión serían matizables. Espero que os parezca interesante.

http://www.youtube.com/watch?v=zbbhNGNLDRg&feature=player_embedded

Tras la terrible tragedia japonesa, sería positivo estudiar cómo va a reaccionar la economía china y cómo va a verse afectada. Aunque eso es tema de otro post.

asociaciones, ayuda, comunidad, conocimiento, consultoria, cooperativa, consultora, creación, empresa, empresas, estrategia, etiquetas, excelencia, google, gratis, know home, know how, pasos, posicionamiento, posicionarse, proyecto, proyectos
Anuncios

2 comentarios

  1. MaríaTM dice:

    Personalmente me gustaría destacar (aunque hablo rápido y mal, y me gustaría que alguien pudiera contrastarlo) que al parecer China tiene un acuerdo con el gobierno español por el cuál las importaciones tienen un descuento del 50% en el IVA a pagar. Ese es un punto muy importante a la hora de entender porqué, a parte de cómo dices la falta de derechos del trabajador, los productos chinos llegan con tanta facilidad.

    Por otro lado, sí que conozco el caso de una estudiante china de la Universidad de Alcalá que, para sacarse un dinerillo, trabajaba en un “Todo a 100”. La chica no tenía permiso de trabajo, pero la prometieron que se lo tramitarían. Mientras tanto trabajaba 10 horas el día a 2 euros la hora. El permiso, por supuesto, no se llega a tramitar nunca, y ella no podía dejar de trabajar porque necesitaba esos ingresos. Y sin permiso de trabajo, no podía ganarse la vida en otro lugar…

  2. Beatriz dice:

    Muy bueno el vídeo, María. Las cuestiones que yo matizaría, como en todo, es que no se puede generalizar. Ni todos los chinos son tan cerrados, ni todos los chinos comparten ese modelo económico. Es más, hay ciudadanos chinos que están muy en desacuerdo con la filosofía empresarial que se fomenta en determinadas regiones del país. En estas, desde pequeñitos se propicia que se creen pequeñas o no tan pequeñas empresas en otros países en base al modelo que se explica en el vídeo.
    Aunque no se pueda generalizar, que China le ha arrebatado el segundo puesto de superpotencia a Japón es una realidad, como también lo es que sigue escalando en el ránking de la economía mundial a pesar de importarle un bledo los derechos de sus trabajadores.
    Desde aquí invito a que algún chino aporte también su visión de este tema y enriquezca el debate con una perspectiva más cercana.

Deja un comentario... y gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: