Proyecto Ayuda a Empresas

Inicio » Dirección de empresas » Redacta una buena carta de presentación

Redacta una buena carta de presentación

Únete a otros 1.213 seguidores

Categorías de artículos


Aparte de un buen currículum, es muy importante el redactar una buena carta de presentación. Ahora, que se han puesto de moda nuevos formatos de contactar con empresas y, por lo tanto, de darse a conocer (Linkedin), es muy interesante darse a conocer con una buena carta de presentación.

Linkedin es un escaparate de currículums. Pero también permite ponerse en contacto, diréctamente, con el responsable de recursos humanos. Ahora bien, ¿mandarías sólo el link a tu currículum o te darías a conocer de una manera más directa?. Preséntate.

Si os sirve de algo, os mando la que sería mi carta de presentación. Si no estuviese en este proyecto, claro. Un saludo a todos.

Guillermo Meléndez

dptoestrategia@proyectoayudaempresa.com

A la atención de (poner el nombre del responsable de RRHH).

Recientemente he constatado que su empresa está interesada en la selección de una persona que les aporte valor y experiencia. Le escribo con el objetivo de expresar mi interés en el puesto, dado que considero su proyecto como una oportunidad de crecimiento y desarrollo para ambos. Como podrá observar en mi CV (adjunto), concluí mis estudios siendo número uno de promoción en dos ocasiones. Profesionalmente, he trabajado en el dpto de desarrollo de negocio de BME Innova (filial de innovación de Bolsas y Mercados Españoles); una importante empresa de Innovación y Finanzas en constante crecimiento, en donde gestiono anualmente un presupuesto de más de cuatro millones de euros. Quisiera resaltar que los proyectos en los que he estado involucrado se han desarrollado en un diverso ámbito internacional: España, Ucrania, Croacia, México, Chile, Honduras, República Dominicana, Guatemala, Venezuela y Dubái.

Anteriormente fui delegado económico del Consejo de la Universidad de Alcalá, en donde gestioné varios centros de coste, con un presupuesto anual de más de tres cientos mil euros; coordinando a una treintena de personas. En ambos proyectos, siempre se ha unido la satisfacción personal y la empresarial, así como la consecución de beneficios.

Quisiera resaltar mi rápida capacidad de aprendizaje y análisis, el estar habituado a la necesidad de toma de decisiones y resolución de problemas, así como a trabajar en equipo o en ambientes de presión.

Estoy convencido de que con mi experiencia (nacional e internacional), dedicación y esfuerzo, seré capaz de contribuir al crecimiento de su proyecto en los próximos años. Me gustaría tener una entrevista con usted para conocer más de cerca sus objetivos y determinar si existen oportunidades de colaboración con su empresa.

Le agradezco de antemano su tiempo y atención.

Atentamente.

Guillermo Meléndez Alonso

Anuncios

4 comentarios

  1. Guillermo dice:

    Cuando trabajaba en la Universidad de Alcalá, una las tareas que realicé, fue el formar parte del comité de selección de becarios en Guadalajara (en 2 ocasiones). Teníamos 2 puestos que cubrir y unos 300 currículums. Yo hubiese preferido que los candidatos pusieran lo más destacado en negrita…

    Lo que se hace en esos casos es, antes de empezar a leer currículums, detallar qué es exáctamente lo que se busca, en función del puesto a cubrir, y cómo puntuar cada elemento buscado. De tal manera que la elección se reduzca a una simple ecuación matemática que no tenga nada que ver con la subjetividad del seleccionador.

    Lo importante, lo que quieras destacar de tí, en negrita, por favor…

    Aprendrí mucho esos dos días.

  2. Beatriz dice:

    Está muy bien, Guillermo, y además tiene un tamaño no demasiado largo. Aún así, casi todos los expertos en contratación aseguran que la brevedad es un grado. Si nos pusiésemos en su piel y tuviésemos que leer al día cientos de currículos agradeceríamos que no fueran demasiado extensos. Yo sugiero impactar y hacerlo sin demasiados rodeos, con frases concisas e ideas claras. Difícil, eh?

  3. MaríaTM dice:

    Muchas gracias, tomo nota de cómo redactarla. No tengo un currículum tan completo pero es cuestión de tiempo.

Deja un comentario... y gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: