Proyecto Ayuda a Empresas

Inicio » Economía » Comercio online o cómo mejorar un negocio tradicional

Comercio online o cómo mejorar un negocio tradicional

Únete a otros 1.213 seguidores

Categorías de artículos


Crear una aplicación de comercio online puede aportar valor añadido a un negocio de venta tradicional.

Se trata de una herramienta que proporciona un escaparate más para el establecimiento y un acceso diferente para el  cliente, al que se le facilita el trabajo si se encuentra lejos de la ubicación de nuestro negocio y, sin embargo, está interesado en uno de nuestros productos.

Tiendy y Shopify
Una opción de lo más recomendable puede ser la que ofrece Tiendy, una web en castellano –la mayoría de opciones del mercado están en inglés- que ofrece la posibilidad de elegir distintas plantillas y que incorpora también las técnicas de posicionamiento SEO y SEM –de las que ya hablamos en otros post sobre Posicionamiento gratis y Posicionamiento de pago-. Incorpora 30 días gratuitos de prueba y el coste mensual es de 10 euros.

shopify

Otra alternativa a contemplar es Shopify, un sitio interactivo que, según nos han informado desde el propio Shopify, ya dispone de una versión en castellano. Con este creador de tiendas online se puede probar a crear un nuevo escaparate online gratuito durante 30 días.

Etsy
Si su negocio tiene que ver con la artesanía no puede pasar por alto Etsy, una página web que contabiliza del orden de 14.000 visitas mensuales y que funciona como un pequeño centro comercial donde los artesanos cuelgan las fotografías y características de sus artículos.
Issuu
Una opción a analizar es Issuu, una web que, entre muchos otros recursos, permite realizar catálogos online de nuestra empresa, consultar qué hace la competencia para extraer ideas y aprender de lo que opinan los clientes sobre cada catálogo, ya que es posible opinar sobre ellos –tanto en positivo como en negativo-.

Storenvy y Facebook
Storenvy nos facilita crear una tienda online y, después, exportarla a Facebook para permitir la interactividad con el cliente, que podrá comentar, publicar, señalar un ‘me gusta’, etc. En este sentido, si nos interesa crear una página de Facebook para nuestro negocio es preciso aclarar que el perfil elegido tiene que ser el de empresa, en ningún caso el de particular. Facebook diferencia entre ambos por cuestiones de privacidad de datos y, si localiza el error, dará un toque de atención a la empresa que tiene el perfil individual para que migre a un perfil de negocio. En el individual, el usuario de Facebook hará ‘amigos’, mientras que en el de empresa, nuestra página tendrá seguidores que han clickeado en el botón  ‘Me gusta’, que figura en el margen superior derecho de la página. Una vez que hayan hecho esto –y desde la página u otros medios como Twitter, correo electrónico o nuestra web es importante que se les guíe e invite a hacerlo-, el ‘seguidor’ recibirá en su muro todas las publicaciones que realicemos desde nuestro Facebook de empresa. De esta manera, se podrá informar de nuevos productos, así como consultar la opinión de los clientes o compartir asuntos de interés común.

11870
Por último, si tener una página en Facebook permite que Google nos indexe y mejore nuestro posicionamiento, también lo hará figurar en la web 11870, un directorio de empresas en Internet que es de consulta pública y que constituirá otra manera de que nuestros potenciales clientes puedan localizarnos.

redtiendaIncorporando las propuestas de nuestros lectores proponemos también el servicio http://www.gestiontpv.com para crear una tienda online con software de punto de venta integrado y llevar la gestión de las tiendas físicas del comercio y, en español y gratuito, Redtienda.

Anuncios

5 comentarios

  1. Daniel dice:

    Otra opción recomendable es http://www.gestiontpv.com un servicio para crear una tienda online con software de punto de venta integrado y llevar la gestión de las tiendas físicas del comercio.

  2. Beatriz dice:

    Gracias! Cualquier aportación es de agradecer. La lista de opciones es muy amplia. La cuestión es encontrar lo que más se adapte a nuestras necesidades personales. Otra aplicación que no incluí en el post y que puede ser interesante es la de Payvment E-commerce Storefront, que sirve para montar una tienda online en la página de Facebook de nuestra empresa. Posee un área de administración para gestionar productos y ventas y, además, permite realizar pagos a través del PayPal.

  3. Guillermo dice:

    Gracias Beatriz. Como siempre, compartiendo conocimientos útiles y poniéndolos al alcance de todos.

    Un saludo.

  4. Erik Olsson dice:

    Otro que esta 100% en español y ademas gratis es redtienda, http://www.redtienda.com

    • Guillermo dice:

      Gracias por la aportación Erik.

      ¿Podrías añadir una pequeña descripción de lo que hace para que todos lo podamos comparar con los que ya conocemos?.

      Un saludo.

Deja un comentario... y gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: