Proyecto Ayuda a Empresas

Inicio » Dirección de empresas » Búsqueda de socios para proyectos

Búsqueda de socios para proyectos

Únete a otros 1.214 seguidores

Categorías de artículos


Uno de los grandes problemas a la hora de emprender un nuevo proyecto empresarial es la falta de medios o conocimientos. Son muchos los proyectos que no salen adelante por la falta de un socio que aporte financiación o una parte de conocimiento con la que la empresa inicial no cuenta. Ahora bien, ¿Cómo podemos encontrar un socio?

Ideal-ist es una herramienta de búsqueda socios internacionales en el sector de las TIC con más de 65.000 contactos para la cooperación internacional de la Comisión Europea. Hoy en día la red de Ideal-ist consta de 70 socios nacionales e internacionales en la Unión Europea y fuera de ella. Europa Oriental (EEPC), países socios mediterráneos (PSM), países emergentes como China, Brasil, India y Sudáfrica.

Ahora bien, ¿cómo funciona?, a grandes rasgos.

Lo primero, os dejo su página web http://www.ideal-ist.net/ en donde podéis leer la información con detalle. Lo que os pongo a continuación es un breve resumen de sus funciones.

Ideal-list ayuda en la formación de consorcios con el fin de permitir participar en las llamadas internacionales sobre las TIC a las empresas y pymes que estén pensando en internacionalizarse. Solucionando el problema del desconocimiento del medio (contactos), mediante un mecanismo de búsqueda de socios a través de su red propia.

Concretamente, lo que se pide a las empresas es que remitan propuestas específicas sobre proyectos empresariales para que Ideal-ist los examine y vea las posibilidades que tienen de encontrar un partner a nivel internacional. 

La diferencia fundamental con otros servicios es su proactividad en la búsqueda de socios potenciales. En lugar de, simplemente, almacenar las propuestas en una base de datos, a la espera de ser descubierta por un partner.

Para ver las posibilidades, o mejor dicho, los contactos que “ofrece” este servicio, se puede utilizar el mapa interactivo que se ofrece en la página indicando el país en el que se busca un partner y qué tipo de partner se está buscando. De esta manera veremos en número de contactos que se tienen, de ese tipo y en ese país. Con nombres y apellidos. Esto nos permite hacernos una idea de la utilidad que realmente nos ofrece el servicio y si vale la pena intentarlo, o no.

Buscamos un partner para innovación en Francia. Y esto es lo que obtenemos.

Existen tres formas de buscar socio.

De manera proactiva, lanzamiento nuestra propia búsqueda de socios. Se usa en aquellos casos en los que ya tiene una idea de proyecto y la necesidad de completar un consorcio.

De manera proactiva, lanzando una convocatoria de concurso. Se usa en aquellos casos en los que buscamos socios para un proyecto de ejecución IP, o red de excelencia.

De manera pasiva. Suscribirse a las listas de correo de Ideal-ist para ser informado de la posibilidad de unirse a un consorcio que sea de nuestro interés. Y una vez surja uno, comprobar el cumplimiento de perfiles de socio buscado y llenar una expresión de interés.

Espero que os haya sido de utilidad.

Un saludo a todos.

Anuncios

Deja un comentario... y gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: