Proyecto Ayuda a Empresas

Inicio » Dirección de empresas » El CDTI destinará este año más de 1.400 millones de euros a financiar proyectos empresariales de I+D, ayudando especialmente a las PYMEs

El CDTI destinará este año más de 1.400 millones de euros a financiar proyectos empresariales de I+D, ayudando especialmente a las PYMEs

Únete a otros 1.213 seguidores

Categorías de artículos


Destacamos los siguientes puntos de esta ayuda:

  • Simplificación de las ayudas concedidas para proyectos de I+D a un único tipo: Crédito parcialmente reembolsable a un tipo de interés cero, con un tramo no reembolsable, que cubre hasta el 75% + 10% del presupuesto del proyecto. Así mismo, se mantienen los plazos de amortización y carencia (10 años, entre los que se incluyen entre dos y tres años de carencia).
  • Aumento en un 15% este año respecto a 2010 los fondos dedicados a la financiación de proyectos de innovación empresarial.
  • Incremento en 10 puntos porcentuales, con carácter extraordinario durante un año, a la cobertura de sus ayudas; de manera que podrán alcanzar hasta el 85% del presupuesto del proyecto frente al 75% anterior (este incremento no tiene efecto sobre el cálculo del tramo no reembolsable).
  • Aumento del límite de los gastos indirectos financiables por el CDTI, hasta el 30%.
  • Compromiso de respuesta de 3 meses para la evaluación y resolución de los proyectos
  • Se incrementará el anticipo del presupuesto aprobado para todas las ayudas concedidas por el CDTI a las PYMES hasta el 30&.
  • Se mantendrá durante 2011 la exención de avales y garantías financieras para PYMEs

A continuación exponemos los nuevos programas de CDTI:

INNPRONTA

El CDTI lanzará un nuevo programa denominado INNPRONTA. Dotado con 120 millones de euros financiará proyectos precompetitivos de gran dimensión y contenido tecnológico –el presupuesto mínimo asciende a 15 millones de euros en 4 años– que se desarrollarán por empresas en consorcio. Estos proyectos tendrán condiciones muy ventajosas, especialmente para las PYMEs, que podrán obtener una subvención equivalente superior al 47% del presupuesto total del proyecto.

FEDER – INNTERCONECTA

A través de la cofinanciación de fondos europeos, el CDTI lanzará, en cooperación con ciertas Comunidades Autónomas, un nuevo programa para fomentar la colaboración público–privada en I+D de manera estable y en áreas de importancia estratégica para el desarrollo de la economía del conocimiento en esas Comunidades. De esta forma apoyará, mediante concurrencia competitiva, proyectos de I+D realizados por consorcios de, al menos, tres empresas independientes y tres años de duración. En estos proyectos se deberá subcontratar a centros generadores de conocimiento un mínimo del 15% del presupuesto. Las subvenciones concedidas podrán alcanzar hasta el 80% del presupuesto para las pequeñas empresas, el 75% para las medianas y el 65% para las grandes cuando se trate de actividades de investigación industrial y el 60%, 50% y 40% respectivamente cuando sean actividades de desarrollo experimental.

Nuevos instrumentos

El secretario general de Innovación y el director general del CDTI han anunciado que dos nuevas iniciativas de este Centro (el fondo público de capital riesgo INNVIERTE para la coinversión público-privada en empresas tecnológicas, e INNODEMANDA, para el estímulo de la compra pública innovadora) tienen previsto iniciar sus operaciones antes de verano.

En caso de interés, para ampliar información, os facilito la página web:

http://www.cdti.es/

Espero que os haya sido útil.

Un saludo a todos.

Anuncios

Deja un comentario... y gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: