Proyecto Ayuda a Empresas

Inicio » Dirección de empresas » Cómo saber en qué posición está mi web u otras gratis: Alexa

Cómo saber en qué posición está mi web u otras gratis: Alexa

Únete a otros 1.215 seguidores

Categorías de artículos


Si tenéis curiosidad por averiguar cuáles son las páginas web más visitadas del mundo, en qué posición se encuentra la vuestra o la de vuestros competidores, una opción muy recomendable la representa el buscador Alexa.com.
Además de ejercer de buscador, posee una función muy útil como fuente informativa de un sinfín de datos de interés con respecto, por ejemplo, a nuestro sitio web, que pueden ayudarnos a diagnosticar si estamos o no haciendo bien el trabajo. Además, todos estos datos son gratuitos y existe, si se desea profundizar más, la posibilidad de obtener un detalladísimo informe que, en su caso, sí que cuesta dinero. No obstante, para datos básicos no hará falta desembolsar ni un euro y se dispondrá de estadísticas y ránkings interesantes con los que tener una panorámica de distintas webs o de la propia.
Introduciendo la url de la web que deseemos analizar podremos acceder a diferentes datos, como su posición en el mundo, su evolución en el tiempo, sus enlaces, sus páginas… Por ejemplo, www.elpais.com está situada en la posición número 347 en el mundo y 11 en España y posee 19.346 sitios con vínculos. Además, en la parte baja de la web podemos introducir otras url con la que queramos comparar ésta. Así, por ejemplo, si introducimos www.elmundo.es podemos ver cómo ambos diarios digitales caminan casi a la par en los últimos meses, superando levemente El País a El Mundo en sus versiones 2.0.
La web de Alexa funciona como buscador y analizador web.
También podemos informarnos sobre datos de contacto de la web buscada como empresa, dirección, teléfono… así como un ranking con las 500 empresas más visitadas en la Red, incluyendo la posibilidad de realizar el ránking a nivel del país que escojamos. Por ejemplo, clickeando en ‘Top sites’ y después en la pestaña de ‘Countrys’, eligiendo ‘Spain’ podemos averiguar que Google es la mejor posicionada, seguida de Facebook, Google, Youtube, Windows Live, Blogger, Yahoo, Wikipedia, Twitter, Marca, ElPaís, El Mundo, MSN, LinkedIn, WordPress… Curioso al menos, ¿verdad?
Carta de presentación y referencia para nuestro trabajo
Un buen ranking en Alexa siempre es una buena carta de presentación, aunque no es fiable al cien por cien. Lo que sí nos puede decir es si estamos haciendo o no las cosas bien en nuestra web si vemos que la posición en el ránking mundial va rebajándose con el paso de las semanas. Además, a la hora de presentarse a un cliente siempre es muy útil ofrecerle las estimaciones de Alexa, de manera que pueda ver el gran potencial que ofrece anunciarse o colaborar con nuestra web. Una herramienta útil en este sentido es la comparativa entre web, de manera que si la nuestra es mejor que la de otros competidores del sector podemos presentársela también a nuestros clientes como valora añadido.  En caso contrario, el Alexa nos servirá de aviso para que nos demos cuenta de que otros competidores lo están haciendo mejor que nosotros. Podremos, así, replantearnos nuestra estrategia.
Los puntos débiles
No todo iban a ser bondades en Alexa. Si su web no está situada entre las 100.000 mejores del mundo no le ofrecerá la totalidad de estadísticas y datos que ofrece a las que sí han superado este codiciado umbral. Además, la página web está íntegramente en inglés, aunque si se tiene problemas con el idioma de Shakespeare siempre se puede recurrir al traductor de páginas de Google, por ejemplo,
Barra de herramientas
Desde esta web recomendamos a quienes tengan interés y curiosidad por la evolución de su web que se descarguen la barra de herramientas de Alexa, disponible para Internet Explorer, Firefox, Chrome y Google. Con el icono del Alexa en nuestra barra de herramientas –aparece en la parte superior derecha- obtendremos información en tiempo real de los sitios webs que visitemos o del nuestro, así como su PageRank, lo que resulta de suma importancia si queremos buscar colaboradores potentes entre otras páginas web, por ejemplo. Esta barra de herramientas puede descargarse desde la pestaña ‘Toolbar’, la última del menú superior. Es gratuito y, si no gusta, puede desinstalarse sin problemas.
pluginInstalar la barra de herramientas de Alexa es muy sencillo.
Una vez instalado, al clickear en la parte derecha el icono del Alexa -como se muestra en la imagen- se desplegará una pequeña ventana en la que aparece la posición en el ránking mundial de la web y su PageRank –en este caso de 8, buenísima-. Si además queremos bucear en más datos podemos darle a backlinks, whois o Availability (usabilidad) para seguir obteniendo más datos.
Se trata de una manera más directa de acceder a informaciones de las web, evitando tener que entrar al Alexa y escribir la url de cada una de ellas.
elpais
A la derecha se muestran datos de interés de la web de El País.
Anuncios

6 comentarios

  1. Juan Barrios dice:

    también es importante señalar que alexa solo mide si tienes instalada la barra en tu navegador, por eso hay personas que dicen que no es 100% confiable, pues a nivel mundial hay millones de personas que tienen acceso a Internet sin dicha barra y quedan excluidos de las mediciones. por eso hay que fomentar el uso y/o la instalación de dicha barra…

    saludos desde http://lamagiadelcomo.blogspot.com/

  2. Muchas gracias por la informacion

    saludos

  3. Everyone loves what you guys tend to be up too. This type of clever
    work and reporting! Keep up the amazing works guys
    I’ve included you guys to our blogroll.

  4. Dani dice:

    muy util!!! mi web no aparece ni a la de 3

  5. joniemin dice:

    Muchas gracias pro compartir este articulo!!

    saludos.

Deja un comentario... y gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: