Proyecto Ayuda a Empresas

Inicio » Nuevas Tecnologías » Cómo hacer un post que enganche o tener ideas nuevas

Cómo hacer un post que enganche o tener ideas nuevas

Únete a otros 1.214 seguidores

Categorías de artículos


Cada maestrillo tiene su librillo en lo que se refiere a la escritura de post, pero desde aquí queremos aportar una relación de consejos muy sencillos que pueden facilitar la organización de ideas y el diseño de un texto para un blog, sea éste personal o profesional:

Word

La importancia de la palabra, la presentación y la periodicidad de un post son fundamentales.

  • – Es un poco rudimentario, pero ayuda mucho anotar las ideas que surgen de manera espontánea en una libretilla, móvil, tablet o similar. En conversaciones informales pueden surgir ideas brillantes para crear nuestros post que a menudo se olvidan si no se anotan.
  • – Guardar los enlaces de artículos o webs de interés que se hayan visitado en Google Bookmarks, Delicious o cualquier otro servicio de marcadores. De esta manera, es posible acceder a ellos y clasificarlos por temas para poder consultar, obtener documentación o incluirlos como link en el post que estemos escribiendo.
  • – Tirar de actualidad. Si ha surgido alguna noticia en los últimos días a la que puede darse otro enfoque es buena idea hacerlo y una fuente de inspiración ideal para quienes actualizan los blogs regularmente.
  • – Procura no saturar el mercado. No se trata de convertirse en spam. Hay que buscar temas originales o ahondar en otros ya conocidos pero aportando otro enfoque. Se trata siempre de dar un valor añadido, no más de lo mismo.
  • – Ponerse en el lugar del que lee. Preguntarse: ¿qué me gustaría que me explicaran detalladamente y qué no? ¿qué enlaces querría tener en el mismo blog para acceder directamente clickeando en ellos?
  • – Incluir siempre fotos o vídeos o algunas otras referencias. Hacen más amena la lectura.
  • –  Subrayar los conceptos importantes del texto para facilitar la lectura.
  • – Incluir ejemplos concretos o experiencias personales -con un límite, por supuesto- para que el lector pueda sentirse identificado y pueda hacerse una imagen mental de lo que hablamos.
  • – Muy importante: Poner un titular que enganche… En las alertas a nuestro correo o en Google Reader, por ejemplo, la diferencia entre un lector que acaba leyendo un post o no estará en su titular. Lo mismo sucede con el mismo post en Twitter o Facebook. No olvidar que el titular es un reclamo.
  • – Ser breve o, si el tema requiere de más extensión, ser concreto en las explicaciones y estructurar bien los párrafos, incluyendo ladillos o enumeraciones. La presentación tiene tanta importancia como la calidad de los contenidos y su periodicidad.
Anuncios

1 comentario

  1. Me gustó mucho su post. En Brasil, nosotros tenemos una manera muy similar para tener ideas nuevas, siempre leyendo las mejores noticias en sitios como el suyo.

Deja un comentario... y gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: