Proyecto Ayuda a Empresas

Inicio » Marketing » Resumen semanal de lo más nuevo en #RedesSociales

Resumen semanal de lo más nuevo en #RedesSociales

Únete a otros 1.214 seguidores

Categorías de artículos


Hola, me llamo Beatriz, y voy a empezar a escribir en este blog, una entrada semanal con un resumen de lo más interesante de esa semana en redes social, espero que os sea útil a todos.

Durante estos últimos días, Twitter ha cumplido 5 años desde que sus fundadores  (Jack Dorsey (@Jack) y  Biz Stone (@biz)) lanzaran el primer mensaje de prueba. En esos cinco años, la red social de microblogging por excelencia ha conseguido la friolera de 200 millones de usuarios y más de un millón de aplicaciones registradas.

A estos 200 millones de usuarios, se suman la friolera de 200 millones de tweets al día y  nada más y nada menos que 350 mil millones de tweets.

Por otro lado, otra de las noticias con más relevancia esta semana, es el bloqueo de Facebook a la publicidad de Google+, Facebook no está dispuesta a que su plataforma sirva para promocionar la red social del competidor, ni aunque se pague por ello.

También os animamos esta semana a apuntaros al curso que nos ofrece  Aerco y la URJC: Experto en Economía Digital y Community Management

Estos son los objetivos de esta titulación:

  • La formación de expertos en Economía Digital en general, y en los aspectos más críticos de la misma en particular
  • Estudiar dentro de la Economía Digital las áreas de mayor impacto, a saber, la nueva demanda de productos y servicios digitales (Long Tail), la valoración de activos intangibles, o la gestión de clientes en comunidad: el Community Management
  • Abrir a los estudiantes un abanico perspectivas y oportunidades laborales y de investigación en el campo de la Economía Digital y el Community Management.
  • Fomentar el trabajo en grupo y la creación de networking en inglés y español sobre la base del lenguaje de la red.

Suma… y sigue. Google+ ya cuenta con más de 18 millones de usuarios en su red tras tres semanas de vida en su versión beta, con un crecimiento aproximado de un millón de usuarios diarios. Aunque este gran impacto inicial, está dejando paso a cierta deceleración, cosa que por otro lado, es completamente comprensible. Tendremos que esperar al 31 de este meses (fecha fijada para el fin de la fase de prueba) para ver qué pasa con google+, y con el boom de empresas que cuentan con entrar en esta nueva, pero fuerte, red social, cuando esta decida permitirlo, de hecho, Christian Oestlien, Product Manager de Google, ha anunciado en Google+ que la beta de los perfiles de Google+ para empresas va a llegar mucho antes de lo esperado, y que estará disponible para todo el mundo. Es decir, no hará falta invitación (como hasta ahora requiere el poder acceder a la red social para los usuarios). A  pesar de todo no da fecha sobre el lanzamiento, y se remite a decir “en los próximos meses”, aunque sí señala que será “antes de lo previsto”.  Esto quiere decir que quizá a la vuelta de las vacaciones las empresas puedan comenzar su nuevo curso ya con perfil corporativo en Google+.

Además, si eres usuario de Google+ y además también de Facebook y Twitter, puede que te interese conocer Start G+, una extensión para Chrome que permite monitorizar los mensajes y actividad de tus amigos en el perfil de Google+

Start G+ no es una extensión oficial de Google, aunque está alojada y se puede descargar en Chrome Web Store de forma gratuita.

Una vez  instalada la extensión, desde el perfil de Google+, puedes publicar una actualización de tu estado en todas las redes sociales a la vez (esta funcionalidad puede desactivarse), también puedes importar fotos desde Facebook, votar con “Me gusta”, “+1”, o ver tweets.

Anuncios

Deja un comentario... y gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: