Proyecto Ayuda a Empresas

Inicio » Marketing » Redes sociales: Novedades y ayuda para su empresa.

Redes sociales: Novedades y ayuda para su empresa.

Únete a otros 1.215 seguidores

Categorías de artículos


Las redes sociales son, en su mayor parte, un gran desconocido para las empresas. Desde Proyecto Ayuda a Empresas, mediante un artículo semanal, tratremos de comprender y profundizar en las novedades que las redes sociales ofrecen a las empresas. El cómo contactar con nuevos clientes potenciales, comprender sus necesidades y poder estudiar a la competencia está a la mano de las empresas. No faltan herramientas para hacerlo y, desde aquí, ofrecemos nuestro conocimiento del tema. En este artículo hablaremos de las últimas novedades en redes sociales, así como iniciamos un estudio sobre cómo las redes sociales pueden ayudar a las empresas. Estudio que iremos profundizando en los siguientes artículos.

Novedades en las redes sociales:

Se filtran imágenes de la app de Facebook para iOS. Tal es la carrera en el ranking de las redes sociales, que parece que se obliga a los competidores a tomar decisiones importantes que hagan mantener la permanencia a sus usuarios. En este caso, facebook toma la iniciatica con su app para el sistema iOS compatible con Ipad. Por las fotos nos podemos dar cuenta de que la app, abarcará varios de los aspectos que más valoramos a la hora de manipular nuestra cuenta de Facebook: el chat, los comentarios en los muros de nuestros amigos, mensajes privados, Facebook Places, así como la administración de las fotografías. Podéis ver todas las fotos de la nueva app aquí: http://techcrunch.com/2011/07/25/facebook-ipad-app-pictures/

Por otro lado, parece que cada vez las estadísticas están mas de nuestra parte, de acuerdo con un estudio reciente desarrollado por Jive, El Social Media Marketing se está convirtiendo en una prioridad máxima entre las empresas:

En su última encuesta, el 66% de los ejecutivos encuestados dijo que ven el Social Media Marketing como un ‘nuevo canal’ para involucrar a los clientes, y que creen que este medio cambiará la manera de cómo operan las empresas.

Además, el 78% dijo que una estrategia social, es vital para el futuro de las empresas, y entre quienes ya lo hacen, el 62% indica que su desarrollo aumenta la lealtad de los clientes y permite la construcción de marcas más sólidas.

No podemos obviar YouTube como una de las redes sociales más fuertes, podemos verlo en su triunfo en la cobertura de la Copa América. Por primera vez, YouTube obtuvo los derechos de transmisión en directo de un campeonato de fútbol, lo que puso a un nuevo jugador sobre el campo.

¿Permitirán las televisiones de pago que YouTube compre los derechos de otras competiciones, como la Eurocopa de Polonia-Ucrania 2012 o el Mundial de Brasil 2014?Por último, Facebook toma la delantera a Google+, con un nuevo movimiento estratégico, y presenta: Facebook Bussines, su sitio para empresas.A través de este nuevo sitio, la compañía pretende consolidar un centro de referencia y ‘formación’ para las empresas, con el objetivo de ayudar a maximizar y hacer realmente eficaces sus esfuerzos, mostrando todas sus herramientas y servicios disponibles dentro de la red social para ganar notoriedad e interactuar con los clientes y fans…

Espero que os haya parecido útil.

Un saludo a todos.

Anuncios

Deja un comentario... y gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: