Proyecto Ayuda a Empresas

Inicio » Marketing » Novedades de la semana: Facebook Bussines y Comscore Social Essentials

Novedades de la semana: Facebook Bussines y Comscore Social Essentials

Únete a otros 1.214 seguidores

Categorías de artículos


La semana pasada os hablábamos en el blog del nuevo Facebook Bussines, aquí tenéis una pequeña guía: https://www.facebook.com/business

Os explicamos las herramientas más interesantes:

Páginas

Aquí podéis crear un espacio para interactuar con vuestros fans, lo que os permitirá captar nuevos clientes, y construir una comunidad para afianzar a los clientes que  ya tenéis.

Anuncios

Con esta herramienta, no solo podéis anunciaros a los numerosos usuarios de Facebook, sino que también permite la segmentación por edad, ubicación, intereses, etc, por lo que llega a la audiencia a la que verdaderamente os interesa dirigiros.

Historias patrocinadas

Las historias patrocinadas son historias que pueden aparecer en tus noticias. Aparecen en la columna derecha de las páginas de Facebook. Entre los tipos de historias que pueden aparecer se encuentran: personas a las que les gusta una página, publicaciones de páginas, personas a las que les gustan las publicaciones de páginas, visitas, contenidos compartidos en una aplicación, uso de aplicaciones o juegos e historias sobre dominios.

Cuando  entre amigos te recomienden se crean historias patrocinadas, un modo natural de amplificar tu publicidad de boca en boca.

Plataforma

Transforma tu sitio web en toda una experiencia social con los plug-ins y aplicaciones personalizadas. Pudiendo añadir así por ejemplo, el famoso “me gusta” a tu página web, para obtener más visitas.

Hemos encontrado en la red también, una nueva herramienta interesantísima para grandes empresas: Comscore anunciaba la semana pasada el lanzamiento de Social Essentials, un sistema diseñado para que las marcas puedan cuantificar las impresiones en redes sociales para incorporarlas así a la medición del marketing mix. Esta nueva plataforma (solo disponible para marcas con un mínimo de 500.000 seguidores en Facebook) ofrece diferentes análisis, como la composición demográfica de los fans y amigos, el cálculo de las métricas tradicionales de la planificación de medios para analizar las impresiones de la marca en los medios sociales (alcance, frecuencia y GRPs) o el impacto de la exposición a los mensajes de las redes sociales, campañas de marketing y publicidad, entre otros.

Por otro lado, Facebook y Comscore han publicado un libro blanco, disponible en www.comscore.com/like, para demostrar las diferentes aplicaciones de la herramienta utilizando los datos de los fans de Facebook de Starbucks, Southwest Airlines y Microsoft Bing.

Por último, como curiosidad, ya tenemos los nuevos datos de los usuarios de, Google+, la red social de Google, ya ha alcanzado los 25 millones de usuarios. Y lo ha logrado en poco más de un mes y siendo todavía un producto en fase beta. No solo eso, si no que según Comscore, también se ha incrementado notablemente la interacción entre los usuarios de la misma. ¿Conseguirá Google fidelizar a sus clientes, o se irán tras saciar su curiosidad?¿y vosotros, conseguis fidalizarles?

 

Anuncios

Deja un comentario... y gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: