Proyecto Ayuda a Empresas

Inicio » Nuestra evolución » Gracias

Gracias

Únete a otros 1.213 seguidores

Categorías de artículos


Por una de esas bellas contradicciones de la vida, emprender viene del latín in.-en, y prendĕre.-coger, -encoger-, que ironía, ya que a mi parecer emprender no se puede entender de forma distinta a crecer, desarrollar, crear…

No se trata sólo de generar caja, como creen algunos que nos miran escépticos desde fuera, se trata de una elección de forma de vivir consecuencia de nuestra capacidad para soñar. Emprender es, muchas veces, el resultado de una ilusión, un sueño, una intuición, un sentimiento, pero pese a ser el  fruto de un sentimiento irracional debemos canalizarlo de manera racional para poder maximizar las posibilidades de nuestra creación. Por ello, desde aquí propongo que desafiemos su etimología y crezcamos todos juntos. Consciente de las limitaciones, y sin aspirar a solventarlas, creo que este pequeño rincón de conocimiento nos ayudará a sobrellevar la incertidumbre, enfrentando la adversidad, maximizando recursos escasos y alcanzando con éxito los objetivos deseados.

Según la Real Academia de la Lengua “emprender” es “acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro”; siendo así, no me queda más que dar las gracias a Guillermo, que me ha permitido emprender esta -puede que peligrosa y difícil- pero seguro que intensa y maravillosa, aventura con vosotros.

Anuncios

Deja un comentario... y gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: