Proyecto Ayuda a Empresas

Inicio » Dirección de empresas » Construyendo Confianza

Construyendo Confianza

Únete a otros 1.215 seguidores

Categorías de artículos


Digno de recordar es el fallo que llevó a Toyota ante la peor crisis de toda su historia. A principios del presente año, los coches eran producidos con un fallo técnico en el pedal del acelerador de un determinado modelo, por lo que la compañía sin más remedio tuvo que llamar a revisión a más de 8 millones de coches en todo el mundo. Por supuesto, el impacto sobre las ventas causó un desplome de las acciones en bolsa y provocó la investigación del gobierno japonés acerca del hecho. La imagen de seguridad de Toyota cayó estrepitosamente al suelo de inmediato.

Un claro esfuerzo que está haciendo Toyota para recuperar la confianza de los consumidores es su campaña corporativa en toda Europa, recurriendo para ello a sus propios empleados. Toyota en su anuncio abre sus puertas más allá, y se muestra transparente al consumidor para que éste vea el compromiso y la responsabilidad directa en el proceso de producción de los trabajadores protagonistas. El mensaje de acción intenta transmitir el compromiso del trabajador no sólo con la producción, sino con el propio consumidor, para cederle las máximas garantías con su producto: Tu Toyota también es mi Toyota. El plan de medios incluye un spot de 30 segundos en TV. En Internet está prevista la publicación de formatos rich media, y un canal de YouTube en el que se podrán comprobar las distintas experiencias a nivel europeo de los trabajadores de Toyota, siempre redirigiéndolas a su propia web corporativa.

El ejemplo de Toyota es la máxima evidencia del trabajo que cuesta crear confianza en el consumidor,  lo poco que cuesta perderla y lo mucho que cuesta recuperarla.

Anuncios

Deja un comentario... y gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: