Proyecto Ayuda a Empresas

Inicio » Dirección de empresas » Tablets, imagen de empresa. Novedades en Google + y WordPress

Tablets, imagen de empresa. Novedades en Google + y WordPress

Únete a otros 1.214 seguidores

Categorías de artículos


Esta semana quiero hablaros de los tablets, en el segundo trimestre de este año se vendieron tres veces más tabletas que en el mismo periodo del año pasado. En concreto, se han vendido 13,6 millones de tabletas. Un 88,9% más que en el primer trimestre y un 303,9% más que en el mismo periodo del año pasado. Las previsiones de ventas para todo el año llegan a los 62,5 millones de dispositivos.

Sus ajustados precios son una de las causas que están tirando hacia abajo las ventas de ordenadores. Hay tabletas para todos gustos y bolsillos: desde el iPad, por unos 500 euros, hasta el futuro dispositivo de Amazon que —dicen— costará unos 180 euros.

Ya en 2010 y con su iPad en la mano, Steve Jobs decía: “los PCs van a ser como los camiones, existirán pero únicamente una pequeña parte de la población los necesitará”.

¿por qué usar una tableta?

No os recomiendo en absoluto que cambies vuestro trabajo diario, de un Pc, a una tableta, sobre todo por comodidad, pero también por su utilidad, es decir, esta es mucho más reducida en funciones que cualquier Pc actual.

Sin embargo, para cualquier empresa 2.0, lo veo absolutamente necesario de cara a las reuniones con los clientes, porque representa una imagen moderna de vuestra empresa, por las facilidades que da en cuanto a movilidad, y la gran resolución que muestran sus pantallas.

El bajo peso es otro de sus puntos fuertes. Al carecer de teclado físico ofrecen una ligereza y comodidad superiores con respecto a los ordenadores portátiles o netbooks. En caso de necesitarlo puede conectar un teclado mediante usb, bluetooth…

Muchas de las nuevas tabletas  integran teléfono móvil con soporte para redes 3G. Esto le permite olvidar su viejo teléfono y utilizar la tablet para realizar y recibir llamadas.

Contienen en su gran mayoría Hardware con múltiples opciones: GPS asistido, pantalla capacitiva multitáctil,  completas conexiones de entrada y salida ( wifi, 3g, Huspa, bluetooth, dlna, hdmi..), lo que en muchas ocasiones nos permite conectarlas a un proyector, para dar una conferencia a nuestros clientes.

Versatilidad total, en un solo dispositivo puede reunir las principales utilidades de una cámara digital, teléfono móvil, cámara de vídeo (incluso en 3D), ordenador portátil y la mayoría de funcionalidades de los últimos smartphones.

En resumen, las tablets no son solo una moda en el campo de las nuevas tecnologías electrónicas. También ofrecen atractivas utilidades, de las que nos podemos beneficiar, siempre y cuando estemos interesados en una herramienta versátil y con destacadas cualidades portátiles.

Por otro lado, ayer Google informaba a través de su blog que Google+ que ya terminó su período de pruebas de 12 semanas y ya se encuentra disponible para todo el público.

Ya no se necesitan invitaciones y está disponible para todo aquel que tenga una cuenta de Google.

En el transcurso de casi 90 días, llevaron a cabo 91 mejoras y hoy, con la liberación del servicio, lanzan otras 8 mejoras, lo que hacen un total de 100 en este corto período de tiempo.

De este modo, os recomiendo que si vuestra empresa aun no tiene perfil en esta red social, no dudéis en creároslo, no solo os da todo tipo de facilidades para compartir con las personas que deseáis cada contenido mediante el sistema de círculos, si no que ha implementado un sistema que permite crear eventos de gran tamaño, y moverlo entre todos vuestros contactos, lo que os facilitará muchísimo congregar a gente, hacer buenas acciones de street marketing, e incluso dejar el antiguo sistema de Outlook para convocar reuniones entre vuestros trabajadores.

Por último, como novedad de esta semana, WordPress.com incorpora el botón Follow, que es un botón para suscribirse al blog que estás viendo por medio de tu e-mail.

Cualquiera puede introducir su e-mail y recibir los post que vaya publicando cualquiera de los blogs de WordPress.

Gracias a esto, si tu empresa tiene un blog en WordPress, ahora podrás hacer un mejor seguimiento de sus usuarios.

Si no lo tiene, y solo disponéis de una web 1.0, os recomiendo que utilicéis este sistema (o blogspot) sistema blog en general, ya que os facilita muchísimo la interactividad, el producir contenidos, ya que la mayoría de las veces, vuestras web 1.0, la han hecho personas ajenas a la empresa, con información básica, y no contáis con las herramientas, conocimientos, o simplemente los permisos para actualizarlas, esta es una manera sencilla y fácil de dar información, y conseguir el feedback necesario de vuestros clientes, conociendo su opinión.

Anuncios

Deja un comentario... y gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: