Proyecto Ayuda a Empresas

Inicio » Comunicación 2.0 » Tuiempleo, nuevo timeline de Facebook y @recomendar

Tuiempleo, nuevo timeline de Facebook y @recomendar

Únete a otros 1.214 seguidores

Categorías de artículos


Esta semana quiero presentaros tuiempleo, es una herramienta con la que será más fácil encontrar trabajo. Permite suscribirse fácilmente a las ofertas de empleo que encajen con tu perfil y recibirlas a través de Twitter. El proceso además es muy sencillo. Además, no sólo es una herramienta que se adecua al usuario, sino también a las empresas. Con esta aplicación se aseguran que sus ofertan llegan exactamente a los usuarios que se ajustan al perfil demandado. De momento, sólo unos pocos la han probado, así que habrá que esperar su funcionamiento.

http://tuiempleo.infoempleo.com/

Le he estado echando un vistazo a la página, y realmente me parece muy interesante, tanto si buscas trabajo, como si buscas empleados. La oferta de empresas que ya lo utilizan es muy interesante, y bastante reconocidas en España, por lo que os recomiendo que incluyáis vuestro logo entre ellas, además de cubrir algún puesto que podáis tener vacante, os generará mucha notoriedad para vuestra marca.

También quiero presentaros las “bondades” del nuevo timeline de Facebook, lo voy a hacer mediante una infografía preparada por el Blogger Javier Muñiz, aun se encuentra en fase beta, por eso quiero que os vayáis haciendo a él, para que nadie se lleve sustos cuando se meta en su página de empresa, y vea que nos han cambiado todo de sitio

Timeline está basado en tres elementos, “todas tus historias. Todas tus aplicaciones. Expresar quién eres”. El nuevo diseño de los perfiles de Facebook, cuenta con mosaicos visuales para poder saber qué aplicaciones tenemos instaladas y permitirá organizar todos los años en que hayamos estado presentes en Facebook. Con esta modalidad, se podrá acceder con más facilidad a las publicaciones anteriores que tengamos. Además, nos permitirá filtrar diferentes tipos de contenidos, dado que no tenemos por qué ver todo. Por ejemplo, podemos seleccionar un filtro para únicamente ver las fotos. También hay una vista de mapa, a través de la cual podemos ver los lugares en los que estuvimos.

En cuanto a la privacidad, Zuckerberg aseguró que los usuarios podrán tener un control total sobre su Timeline, seleccionando qué es lo que se puede ver y quién puede verlo.

Si tenéis curiosidad por saber cómo se verá vuestro Facebook, o página de fans con este nuevo Timeline, os dejo esta url de un blog explicativo.

 http://www.omicrono.com/2011/09/activa-ya-el-nuevo-facebook-timeline-y-empieza-a-usarlo/

Aunque os aviso, en cuanto os conectéis a Facebook desde otro ordenador se borrará todo el proceso y tendréis que repetirlo de nuevo.

Además y esto como empresa os interesa mucho, Javier Martin, desarrollador de proyectos en internet, tuvo la genial idea hace varios años, de crear en Twitter: @recomendar.

qué es esto,  os preguntareis pues bien, es  una comunidad de usuarios de Internet con un interés común: compartir sus recomendaciones con el mayor número posible de internautas (libros, hoteles, restaurantes, aplicaciones, teléfonos móviles, etc.) y recibir consejos y respuestas a dudas de todo tipo. ¿cómo funciona? Pues bien, cuando haces una mención a la cuenta de Twitter de esta comunidad, la historia de tus preguntas no se acaba cuando envías tu tweet. El perfil de @recomendar actúa como altavoz de tus peticiones porque retwittea automáticamente todos los mensajes en los que aparece mencionado. ¿El resultado? Tu pregunta llegará a todos tus seguidores y a todos los seguidores de @recomendar. Ese es el concepto de “comunidad”.

Así cada vez que pregunten sobre un “restaurante en cuenca” si tú lo tienes, te llegarás directamente a tu timeline, pudiendo de esta manera recomendar tu restaurante.

además, tiene esta página: http://recomendar.com que nos permite introducir un término para encontrar los consejos y las sugerencias sobre ese tema que hayan ido publicando los usuarios de Twitter

Lo que nos permite llevar un seguimiento de las veces que han mencionado nuestro negocio.

Anuncios

1 comentario

  1. Interesante lo de Tuiempleo, el resto… no sé, ¿me habrá pillado mayor?, ¿se puede decir esto con 31 años?

    Menos mal que estáis aqui ambas Beatrices para informanos de las novedades de este tipo.

Deja un comentario... y gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: