Proyecto Ayuda a Empresas

Inicio » Medicina » Una gran alianza nacional es necesaria para impulsar la I+D en el sector de la Salud

Una gran alianza nacional es necesaria para impulsar la I+D en el sector de la Salud

Únete a otros 1.215 seguidores

Categorías de artículos


¿Se puede avanzar en los tratamientos para las enfermedades sin investigación? La respuesta es claramente negativa.

El progreso en Sanidad pasa necesariamente por fomentar la I+D. Esta fue la concusión de más calado tras la reunión celebrada la pasada semana entre Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación, y representantes de todos los agentes implicados en el sector, desde empresas a instituciones investigadoras, además de universidades, patronales y comunidades autónomas. En el acto, celebrado en la sede del ministerio, se firmó la carta fundacional de la Alianza por la Investigación y la Innovación en la Salud (Alinnsa), que sentará las bases de una estrategia nacional en materia de investigación e innovación biomédica que involucre a todas las administraciones y al sector privado, y reforzará la visibilidad internacional del sector.Según Garmendia, el objetivo del acuerdo “es incidir de forma directa en el diseño de la política científica y de innovación en el área de la salud”. A su entender, esta alianza nace “como una mesa de encuentro donde se escuche qué necesita el sector privado y qué respuesta puede dar nuestro sector público”.

Por su parte, Regina Revilla, presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), destacó que España cuenta “con un sector de futuro que ofrece el camino hacia la innovación que necesita nuestro país”. Por ello, cree fundamental aunar esfuerzos para “consolidar el sector de ciencias de la vida” y proveer a la economía del país de la “competitividad que hoy tanto necesita”. En este sentido, desde Asebio auguran un futuro prometedor a esta alianza, que supondrá contar por primera vez con “un modelo de gestión hasta ahora nunca puesto en marcha en España”.

El presidente de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Daniel Carreño, resaltó que “con este acuerdo se da un gran paso en el afianzamiento de la innovación del sector de tecnología sanitaria”, cuyo objetivo es abordar los grandes retos científicos y tecnológicos “que den como resultado productos y servicios que respondan a los desafíos existentes en el ámbito de la salud”.

Estos acuerdos a nivel ministerial son necesarios, así como que se mantenga el potencial investigador ofrecido por la industria farmacéutica, que cubre gran parte de la investigación biomédica y de síntesis de nuevas moléculas.

 
Anuncios

1 comentario

  1. La I+D es tan necesaria en todos los campos empresariales. Lástima que no se dediquen muchos más recursos a este área en donde una estrategia de diferenciación basada en I+D nos podría aportar mucho más de lo que invirtiésemos.

Deja un comentario... y gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: