Proyecto Ayuda a Empresas

Inicio » Comunicación 2.0 » NameCheck e IMGuest

NameCheck e IMGuest

Únete a otros 1.214 seguidores

Categorías de artículos


Buenos días, de nuevo viernes, y volvemos para contaros novedades y tips que os ayuden en vuestro día a día con el social media… Hoy quiero daros a conocer, para los que estéis buscando un nombre para vuestra empresa, esta página: www.namechk.com ¿para qué sirve?, os preguntareis.

Pues bien, todos sabemos lo importante que es el nombre corporativo a la hora de posicionarse, así como la imagen de marca, también sabemos (no tenéis por que saber esto, así que os lo cuento) legalmente, si una empresa no se dedica al mismo sector comercial que nosotros, puede llevar el mismo nombre. Por lo que, si ponemos un nombre a nuestra empresa, que ya lo tenga otra de otro sector, y tenemos la mala suerte de que la imagen corporativa de esta empresa es pésima, esto afectará a nuestra empresa directamente, puesto que dificultará muchísimo nuestro buen posicionamiento en buscadores y redes sociales. Pues bien, para esto sirve esta página, para hacer búsquedas de los nombres que hemos pensado para nuestra empresa, comprobar si existe otra, y que imagen tiene esta. Si es mala, deberíamos cambiar de nombre, puesto que vamos a tener que preocuparnos de limpiar una imagen, que ni siquiera es la nuestra, y eso para una empresa que comienza, puede resultar devastador, y unos ingentes gastos publicitarios.

Esto puede evitarse, conectándose muy a menudo y de diversas formas, así, nuestra marca aparecerá más en los buscadores. Hemos de asegurarnos de realizar una conexión cruzada con todos los canales de los medios. Otra buena manera, es que no falten los botones de seguir o añadir en nuestra página, es decir, facilitar a nuestros usuarios a los que les gusten los contenidos que publicamos, una forma directa de compartirlos. Así mismo debemos Twittear regularmente. Cuanto más aumentemos nuestra actividad social en los medios de comunicación, más rápido conseguiremos un mejor posicionamiento y más tráfico directo.

Todo esto debemos hacerlo mediante el desarrollo de manera creativa y atractiva de nuestra identidad corporativa, creando una imagen de  marca coherente, así atraeremos mejor la atención de los compradores y de los motores de búsqueda. Debemos crear una identidad de marca que aproveche los múltiples canales online. Este enfoque integrado crea una presencia en la red de gran alcance para unos resultados de búsqueda óptimos. Después de todo, la creación de un estratégico y equilibrado plan de posicionamiento para nuestra marca  es la clave del éxito.

Por otro lado, quiero presentaros IMGuest.

IMGuest, es una herramienta para hacer ‘check-in’ en hoteles de todo el mundo (en más de 140.000, según la compañía). De este modo, los usuarios pueden organizar encuentros con personas que tengan intereses similares y se encuentren alojadas en el mismo hotel. Además, los directores de los establecimientos también pueden interactuar con sus huéspedes. Esto resulta muy útil, por ejemplo para realizar excursiones en las que hace falta un mínimo de personas para que esta pueda organizarse, se puede poner un “anuncio” al que podrán responder todas las personas interesadas. ¿Mucho más moderno que el típico cartel de excursión a las casas colgantes en medio de la recepción, no creéis?

Desde esta red social, se pueden buscar contactos en función de los intereses o delimitarlos por otro tipo de características, como la edad, el sexo o la nacionalidad. Después, es posible concertar encuentros con ellos. Además, la aplicación también proporciona ventajas para los administradores del hotel, que pueden utilizar la herramienta para ofrecerles, por ejemplo, descuentos o información a sus huéspedes.

IMGuest es gratuito para los huéspedes, mientras que los dueños de los hoteles pueden acceder a una versión Premium por 38 Euros al mes.

Por último, y en honor al gran Steve Jobs recientemente fallecido, os dejo mi particular frase favorita:

Stay Hungry Stay Foolish (sigue hambriento, sigue alocado)

Nunca os rindáis, quered siempre aprender más, y no dejéis que nadie os diga que lo que estáis empezando es una locura, muchas veces las grandes ideas, empiezan en un sótano, y entre tres amigos.

Anuncios

1 comentario

  1. Ja, ja, ja. Trataré de seguir alocado todo el tiempo que pueda…

Deja un comentario... y gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: