Proyecto Ayuda a Empresas

Inicio » Comunicación 2.0 » Linkedin, ecommerce e innovu

Linkedin, ecommerce e innovu

Únete a otros 1.214 seguidores

Categorías de artículos


Hasta hace pocos días, en las páginas corporativas de las empresas en LinkedIn no existía la posibilidad de poder actualizar su estado, tan solo podían ser seguidas por los usuarios.

Ahora,  esta funcionalidad ya está habilitada para los más de 2.000.000 de páginas corporativas que tiene la red profesional LinkedIn. A partir de ahora, los followers de una empresa recibirán actualizaciones de estado de la compañía.

Los mensajes que podrán incluirse tendrán una extensión máxima de 500 caracteres (como en Facebook). Las empresas que quieran comenzar a publicar sus actualizaciones de estado tendrán que activar la funcionalidad en este link: http://learn.linkedin.com/company-pages/#updates en el que además se incluye un video explicativo.

Por otro lado, a los empresarios que comercialicéis productos, quiero recomendaros la creación de una  tienda online en canales de Social Media, como por ejemplo en Facebook, es algo que puede resultar de gran valor añadido para nuestros clientes y os permite mejorar las ventas de eCommerce. Teneis distintas alternativas para potenciarlo, y una de ellas se basa en crear una réplica de vuestra tienda, o bien una tienda con un conjunto más reducido y selecto de productos, en Facebook. Hacer esto no tiene por qué ser una tarea compleja, ya que existen diversas aplicaciones que nos ayudan en esta tarea, os presento algunas:

Beetailer ofrece un interesante servicio que permite importar tu actual tienda a Facebook. El servicio incluye un sistema de estadísticas que permiten analizar el comportamiento de la tienda online, un proceso de compra integrado para poder mantener el proceso dentro de Facebook, así como herramientas para promocionar tu marca y tus productos.

Voiyk nos permite integrar una tienda online dentro de nuestra página de fans. A diferencia de la anterior,  no nos permite importar nuestra tienda existente, por lo que el proceso requiere más esfuerzo por vuestra parte, aunque puede ser una buena opción si queréis diferenciar vuestra tienda de Facebook manteniendo solo una selección de productos, o incluso un catálogo diferente.

Y por último, NorthSocial, no es tan solo una aplicación para crear tu tienda en Facebook, si no un conjunto de aplicaciones que te permiten personalizar tu página de Fans. Además de Show & Sell, su aplicación para integrar una tienda online en Facebook, ofrecen una multitud de aplicaciones en un pack que presenta unos precios bastante ajustados y que os permitirá ofrecer una página de fans realmente única.

Por último, para los que estéis empezando, os recomiendo INNOVU es un  juego diseñado para que te conviertas en un gran emprendedor, para lograrlo deberás crear estrategias para que tus Inventoys sean los más exitosos, acumular dinero, mejorar tu oficina y ser el mejor empresario en el mundo INNOVU.

El juego genera muchas situaciones para ir manteniendo el negocio, crear productos, invertir en investigaciones, hacer marketing y publicidad, hasta segmentar el público objetivo. La verdad algo sumamente interesante como primer acercamiento a los negocios.

Os lo recomiendo, sobre todo si estáis empezando con vuestra propia empresa.

Anuncios

1 comentario

  1. Interesantes herramientas. Gracias por compartirlas.

Deja un comentario... y gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: