Proyecto Ayuda a Empresas

Inicio » Comunicación 2.0 » Aplicaciones Blackberry, y funciones del Community manager

Aplicaciones Blackberry, y funciones del Community manager

Únete a otros 1.213 seguidores

Categorías de artículos


Hola, esta semana quiero hablaros de aplicaciones para blackberry que os resultará útiles como empresarios, ejecutivos, y emprendedores, algunas de ellas son:

Bridge for Highrise

Esta aplicación transfiere los detalles de tus contactos de negocios, tareas y email de tu ordenador al móvil y viceversa. La aplicación es fácil de instalar y ofrece completas capacidades para crear, editar y eliminar todo tipo de datos estándar.

eOffice
Es una herramienta de gestión para documentos PDF, PowerPoint, DOC, XLS, faxes e imágenes. Permite modificar documentos existentes o crear nuevos. Además, incluye eWord (procesador de textos), eCell (editor de planillas de cálculo) y eFile ( administrador de archivos).

BlackBerry OS
Para todo aquel ejecutivo que suele asistir a largas conferencias o capacitaciones relacionadas con su trabajo, está el BlackBerry OS. El cual, incluye grabación de notas de voz con una excelente compresión, ya que 10 minutos de grabación ocupan 1 mb.

WorldMate
Un software que es imprescindible para todo aquel que viaja por trabajo de un país a otro constantemente.

Entre las características y funcionalidades de esta herramienta se encuentra tener relojes mundiales, previsiones meteorológicas de cerca de 430 ciudades del mundo, además de conocer en tiempo real el estado y novedades de los vuelos.

Por si no fuera suficiente, WorldMate añade un práctico conversor de monedas con el que puedes ver al mismo tiempo tres tipos de cambios de entre los más de 140 que tiene agregados.

Se suma un mapa de día y noche, para saber si al llamar a un número de otro país están durmiendo o despiertos.

ActivePrint
Te brinda la posibilidad de imprimir desde tu BlackBerry a través de correo electrónico o mensajería. De este modo, puedes imprimir fotos, documentos, hojas de cálculo, pdf y prácticamente cualquier documento.

Basta enviar un correo electrónico o mensaje SMS a “tucuenta@apx5.com” y lo imprime en casa u oficina.

BlackBerry Presenter
Gracias a esta aplicación, los usuarios de teléfonos inteligentes pueden olvidarse de su ordenador  portátil a la hora de dictar una presentación en PowerPoint.

Se trata de un pequeño y ligero equipo que se conecta fácilmente a un proyector o monitor y permite al usuario mostrar una presentación de forma inalámbrica y desde su BlackBerry.

Cambiando de tema, ayer, leí un interesante post en PuroMarketing, titulado: “El Community Management no es un informático a sueldo. Representa y actúa en consecuencia de los objetivos y valores de la marca”

Y quería explicaros la importancia de esto.

Cuando contratáis a un Community para vuestra empresa, estáis contratando imagen, estáis contratando estrategia, y estáis contratando valor añadido para vuestra empresa.

Por eso, hay que tener mucho cuidado con a quien se contrata, y cómo se le contrata, hay que darle toda la información sobre la empresa, y nunca dejarlo en un segundo plano, porque si se pierde, se pierde con el vuestra campaña de imagen. Es muy importante que le hagáis participe de vuestra filosofía, de lo que piensan y quieren vuestros clientes, él puede hacer un pequeño estudio de vuestro target, pero qué mejor que vuestra experiencia para darle la información necesaria, y que resultará tan fácil de ser bien utilizada, que os sorprenderán los resultados.

Debéis entender sobre todo, que un Community manager es un experto en social media, puede que en marketing, pero que el que trabaje delante de un ordenador durante toda su jornada laboral, no significa que pueda solucionaros los demás problemas. Tiene una función muy específica e importante para vuestra empresa, y valorarlo como tal, es lo mejor que podéis hacer por vuestra imagen de marca.

Anuncios

3 comentarios

  1. beatrizcab dice:

    Muchas gracias por tu aportación Ana, ampliaré información como nos sugieres, a ver si merece la pena para compartir en otro post con los demas usuarios, Gracias de nuevo.

  2. Ana dice:

    Podeis personalizar vuestra página de facebook con un diseño profesional gracias a la aplicación MiTucan. Esta aplicación ofrece diseños profesionales y funcionalidades específicas como galería de imágenes, formulario de contacto, zona de descargas, soporte online, campañas de captación de fans…. También dispone de una versión para tiendas online en facebook. Dispone de una versión GRATUITA y sin publicidad. Podeis ampliar info en la web oficial http://www.mitucan.com o buscando MiTucan en facebook. Espero os sirva de ayuda. Saludos

  3. Vaya. Son un montón de herramientas de las que no sabía nada. Gracias por mostrármelas. Investigaré sobre ellas.

    Un abrazo.

Deja un comentario... y gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: