Proyecto Ayuda a Empresas

Inicio » Comunicación 2.0 » Últimos proyectos de google

Últimos proyectos de google

Únete a otros 1.215 seguidores

Categorías de artículos


Google anunciaba esta semana Hotel Finder, un buscador de hoteles que de momento sólo está disponible para algunas zonas de Estados Unidos.

El servicio no incorpora muchas novedades. Su finalidad es ayudar a encontrar el hotel perfecto dependiendo de las necesidades de cada uno, dinero,  país, etc.

Para ello ofrece varios filtros de búsqueda y presenta los resultados en una lista que distingue las siguientes características:

1. Dónde Quedarse: permite localizar el área donde se busca alojamiento

2. Precios: incluye una comparativa con los establecimientos de los alrededores

3. Comparador: muestra un collage de fotos de los hoteles, detallando los principales datos

4. Listas: permite al usuario crear sus propias listas de intereses

No contentos con eso, el gigante Google ha lanzado tanbien la versión inicial de su servicio de búsqueda de vuelos.

Se llama Flight Search ,Google entró en el negocio de la contratación y reserva de viajes en avión el pasado abril cuando las autoridades estadounidenses aprobaron la compra por 700 millones de dólares de ITA Software..

El objetivo de la operación era incorporar tarifas y rutas aéreas a los resultados de una consulta realizada en su buscador.
A partir de ahora, cada vez que un usuario realice una consulta sobre un viaje, Google ofrecerá en su menú de opciones en el margen izquierdo de la pantalla la posibilidad de ver los vuelos disponibles de forma comparada y depurar la búsqueda por fecha, duración del trayecto o cantidad máxima que se quiere pagar.

Google abre la primera Chrome Zone Store de Europa en Londres.

Esta semana nos sorprenden con otra noticia, ahora las tiendas Chrome Zone Store han llegado a Europa, aterrizando en Londres.

Esta primera tienda será una prueba , está diseñada a modo de esas Apple Zone que podemos ver en algunos establecimientos en España. Esta tienda, se encontrará dentro de Currys, uno de los centros comerciales de tecnología más conocidos de Reino Unido.

Todo el diseño de la tienda está hecho al estilo Google, con sus colores, sus estilos de decoración y todo ese orden de líneas curvas y rectas que se entremezclan. Por ahora sólo venden el modelo de Chromebook de Samsung, es decir, que han abierto una tienda para vender un solo producto, lo que no deja de ser curioso, pero es un experimento para ir probando y dando a conocer a la gente los Chromebooks y ChromeOS.

¿Será esto el comienzo de una expansión hacia toda Europa? ¿qué pensais vosotros?

Ya en septiembre, nos sorprendían con Google Wallet, el monedero virtual que el gigante de tecnología sacó al mercado en Estados Unidos de la mano de Sprint. Esta empresa de telefonía sirve de conexión a la plataforma de pagos con sólo utilizar el móvil.

Una vez más, el movil se convierte en el dispositivo ideal para optimizar y simplificar las tareas de los usuarios. En este caso, el pago sencillo de cualquier artículo en algún establecimiento afiliado al sistema.

La tecnología NFC (Near Field Communication) es el primer aliado de esta aplicación desarrollada para smarthphones (con sistema operativo Android).

Así, en lugar de sacar su tarjeta, el asunto pasa por acercar el teléfono a un terminal de pago. Esa es la parte básica, luego además pretende incluir, ofertas o promociones como vienen haciendo sistemas como Foursquare.

Google ya ha establecido acuerdos con MasterCard, American Express y Visa Discover. En incluso dispuso de una tarjeta prepago propia para facilitar el alcance de la aplicación. Según datos suministrados, existen ya más de 300 mil puntos de venta afiliados al sistema.

Google Goggles es un servicio de Google disponible para Android y iPhone que permite reconocer cualquier objeto mediante fotos realizadas con un móvil y devolver resultados de búsqueda e información relacionada.

Además de acelerar la lectura de códigos de barra, ahora reconoce anuncios impresos e incluso resuelve Sudokus.

El pasado noviembre, Google anunció un experimento con Google Goggles para ofrecer más contenido a los usuarios cuando escanearan algunos anuncios. A diferencia del experimento de noviembre, que llevaba a los usuarios a un enlace específico, la nueva característica lleva a una lista de resultados relacionados. La aplicación reconocerá anuncios que hayan sido publicados en revistas estadounidenses desde agosto del 2010.

El futuro internet móvil

Estas nuevas posibilidades de Google Goggles son accesorios para hacer la aplicación más divertida para los usuarios y más atractiva para los anunciantes. Sin embargo, el interés que tiene Google en las búsquedas visuales nos da una idea de cómo será el Internet móvil en los próximos años.

En octubre ya se lanzó Google Goggles para iPhone en España, la usáis? ¿Qué os parece en cuanto a tema anunciante se refiere?


Anuncios

Deja un comentario... y gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: