Proyecto Ayuda a Empresas

Inicio » Dirección de empresas » RED INNOVA STARTUP COMPETITION 2011 y Primer congreso de Redes Sociales para Pymes y directivos

RED INNOVA STARTUP COMPETITION 2011 y Primer congreso de Redes Sociales para Pymes y directivos

Únete a otros 1.213 seguidores

Categorías de artículos


Hola, esta semana quería hablaros del Lanzamiento Oficial de RED INNOVA STARTUP COMPETITION 2011, para los que no sepáis lo que es un Startup, os lo explico, Una compañía startup o start-up es un negocio con una historia de funcionamiento limitada, pero con grandes posibilidades de crecimiento, generalmente son empresas que vienen de la mano de emprendedores que levantan compañías que aportan positivamente al desarrollo de sus países y de ellos mismos, al promover prácticas asociadas a la innovación, desarrollo de tecnologías, empleos de calidad, mejor distribución de la riqueza, etc. Las startup por lo general comienzan como una idea de negocio creativa a la que se aporta diferenciación a través de la innovación, para finalmente emprender el negocio.

Claramente los negocios de acelerado crecimiento son un componente fundamental de las startup, estas pequeñas empresas atraen a inversionistas con capital monetario e inteligente a estas  nuevas compañías con inversiones no muy altas en comparación a grandes proyectos. Las startups se distinguen por su riesgo y grandes recompensas gracias a la escalabilidad exponencial de su negocio. Es decir, tienen un bajo costo de implementación, un riesgo más alto y una retroalimentación de la inversión potencial más atractiva.

Pues bien, desde esta semana La Red Innova pone oficialmente en marcha la RED INNOVA STARTUP COMPETITION 2011. Todas las startups en América Latina con un máximo de dos años de experiencia con proyectos en las áreas de Finanzas y Pagos, Multimedia, Sociedad, Salud, Educación, Trabajo, E-commerce, Redes Sociales, Juegos, Viajes y Turismo, Plataforma de Tecnología, Seguridad, Aplicaciones Gestión de la Información, Aplicaciones Móviles y Cloud Computing están invitados a participar en el concurso.

Las inscripciones están abiertas desde el día 21/09/2011 hasta el día 08/11/2011. Y se anunciarán los 20 finalistas hasta el día 16/11/2011. Durante la conferencia de la Red Innova en Sao Paulo, los finalistas presentarán sus proyectos ante un panel de inversores y empresarios de gran influencia en la comunidad de negocios online. Los ganadores serán anunciados  el último día del evento.

Finalistas y ganadores de ediciones pasados incluyen: Palbin (España), Ganeselo (Chile), Invgate (Argentina), Junar (Chile), Groovinads (Argentina) e Educa2 (Brasil).

Así que si estáis buscando una mayor exposición de vuestro proyecto con un gran potencial para su distribución a inversores y empresarios, la Red Innova os ofrece esta oportunidad. Podéis inscribiros aquí: http://www.redinnova.com/startupcompetition

Por otro lado, ya que no todos tenemos estas aspiraciones, y por qué no decirlo, la oportunidad de viajar a Sao Paulo, os presento también el Primer congreso de Redes Sociales para Pymes y directivos, que se celebra el jueves 10 de noviembre en el centro de convenciones Mapfre.

El objetivo de este congreso, es ofrecer una visión clara y real sobre las posibilidades que abren estas nuevas herramientas sociales a nivel profesional y empresarial.

Los expertos nacionales convocados profundizarán sobre una serie de conceptos, estrategias, directrices y consejos prácticos de aplicación directa y máxima utilidad, tanto para un directivo (de una pyme o una organización de mayor tamaño) como para un profesional, independientemente de su área y tipo de ejercicio (abogados, arquitectos, farmacéuticos, ingenieros, gestores, administradores, etc.)

En una única jornada, a través de cinco ponencias y de la presentación de una serie de utilidades, se pondrán en común conocimientos y experiencias, y se tratará de demostrar cómo Linkedin, Facebook, Twitter, Google+, YouTube, Blogs, RSS, etc, pueden contribuir a mejorar los resultados de una actividad profesional o empresarial, ofreciendo posibilidades reales de captar nuevos clientes, establecer contactos comerciales, fidelidad y estrechar la relación con  los actuales, obtener ventajas duraderas frente a la competencia y mejorar la calidad en la atención y el servicio, generando más valor añadido y rendimientos.

Aun podéis inscribiros aquí, y de verdad que os lo recomiendo: http://www.congresoredes.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5&Itemid=5

Sobre todo si aun sois de los que pensáis que no necesitáis las redes sociales…

Anuncios

Deja un comentario... y gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: