Proyecto Ayuda a Empresas

Inicio » Marketing » La historia de la motocicleta

La historia de la motocicleta

Únete a otros 1.213 seguidores

Categorías de artículos


La vi mientras corría.

Aparcada al lado de otras, la parte trasera hacia fuera, entre dos líneas blancas oblicuas.

Ni siquiera sé de qué color era porque el recuerdo me llegó rápido y fluido mientras mis ojos repasaban los detalles y leían la palabra Ducati.

La memoria brotó sin esfuerzo. Las imágenes que me vinieron a la mente eran familiares, era la misma secuencia que recordaba cada vez que veía una moto de esa marca.

Recuerdo la intensidad de su mirada al explicarme lo que él quería que yo entendiera con la simplicidad de la pasión.

Hace muchos años, mi amigo y yo íbamos caminando al trabajo por las callejuelas que serpenteaban por el barrio cercano al campus de la universidad; los dos trabajábamos de camareros en el mismo restaurante. De repente se detuvo, dejó de hablar y bajó la mirada hacia una solitaria motocicleta de color rojo aparcada en la grava. Su rostro se suavizó y asintió con la cabeza mientras nos quedamos en silencio. Entonces, levantó la mirada, clavó sus ojos brillantes en los míos y con entusiasmo en su voz dijo:

«Esta es una Ducati —una de las mejores motos que se han hecho jamás. Me encanta esta moto.» Hizo una pausa y luego continuó.

«¿Sabes por qué es la mejor?»

«No», dije.

«Equilibrio», dijo casi en un susurro. «Son las motos más perfectamente equilibradas del mundo.»

Podía sentir la profunda admiración y dicha que mi amigo sentía mientras se movía lentamente alrededor de la motocicleta y recuerdo el calor amarillo del sol de Texas y el polvo en las punteras de nuestros zapatos.

Esto es lo que pasó por mi mente mientras corría esta mañana en una ciudad diferente, muy lejos del lugar de mi recuerdo.

Esto es lo que pasa por mi mente siempre que veo una Ducati. En realidad nunca he montado en una, pero si alguna vez tengo que comprarme, recomendar o alabar una moto, sin pensarlo dos veces, será esta.

La decisión será fácil debido a la descripción sincera y poética que mi amigo me hizo ese día, hace muchos años. Equilibrio. Yo nunca antes había pensado en una moto en esos términos y aquella idea se quedó conmigo para siempre.

No debido al montaje adrenalínico de un anuncio de televisión, o el zumbido de una campaña digital o la piel desnuda de una mujer en un anuncio de revista.

Ninguna de esas cosas me conecta con una memoria o un conocimiento. Sé algo de estas motos, conozco algo de su esencia y de su arte.

Y esa es la diferencia.

¿Qué tiene que ver esta historia de motocicletas con lo que tú creas?

Todo.

Ve y haz algo que se distinga del resto. Haz algo que verdaderamente te importe. Esfuérzate y muéstranos tu talento. No te rindas, por muy difícil que te resulte a veces y busca ayuda si la necesitas.

Corre el riesgo.

Danos algo para recordar, algo con lo que podamos conectar, algo que podamos describir a los demás con una sola palabra preciosa.

Danos algo que nos haga brillar los ojos.

………………………

[Autora de La Estrategia Blog: www.laestrategiablog.com]

Anuncios

Deja un comentario... y gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: