Proyecto Ayuda a Empresas

Inicio » Comunicación 2.0 » Google

Google

Únete a otros 1.213 seguidores

Categorías de artículos


Esta semana, la cosa va de Google, la compañía  ha confirmado que la aplicación móvil de su servicio de correo electrónico, Gmail, será retirada el próximo 22 de noviembre de la tienda de aplicaciones de BlackBerry. La compañía asegura  que ha tomado esta decisión para mejorar la experiencia de Gmail a través del navegador móvil.

Sin embargo, Google ha asegurado que aquellos usuarios que ya tengan instalada la aplicación en sus ‘smartphones’ podrán seguir utilizándola. Pero ya no recibirán soporte alguno por parte de Googledel mismo modo que tampoco se lanzarán nuevas actualizaciones.

Dicen que quien mucho abarca poco aprieta, y parece que el gigante Google, se desprende de algunas aplicaciones como hablábamos anteriormente, pero no quiere quedarse fuera de otro tipo de servicios, de manera que ha lanzado la primera oferta online para todo Estados Unidos de la mano del distribuidor de equipación deportiva REI, entrando así a competir en el negocio de las compras colectivas diarias, un terreno dominado por Groupon y LivingSocial.

Los usuarios de Google Offers pueden comprar por 15 dólares un descuento de 25 dólares para compras tanto en las tiendas físicas como en la online de la citada marca. Esta promoción está disponible para todos los usuarios que se han registrado en Google Offers en cualquier ciudad de Estados Unidos, aunque no haya llegado el servicio aún. De momento Google lo ha lanzado en 15 áreas metropolitanas.

Además, Google ha lanzado la aplicación de Google Offers para los móviles que trabajen con su sistema Android.

Groupon fue fundada en 2006 y ha logrado un gran éxito, aunque todavía pierde dinero. La empresa abrió en España en junio de 2010 y tiene unos 4,5 millones de personas suscritas a sus ofertas en nuestro país.

Por último, y después de muchos meses de espera, Google+ ha puesto en marcha las páginas para empresas y marcas, por lo que a partir de ahora podremos  añadir a nuestros círculos a empresas que nos puedan interesar.

Los usuarios podrán recomendar las distintas empresas con tan sólo hacer click en el botón +1, cosa que recuerda mucho al “Me Gusta” de Facebook.

Google+ también nos permite analizar fácilmente el efecto de las interacciones de los seguidores de nuestra página con  nuestra marca o negocio.

Os dejo una pequeña guía de cómo crear nuestra página de empresa en Google+

– Entra en http://www.google.com/+/business y haz click en “Crea tu página de Google+”

– Elegir nuestro tipo de negocio, ya sea negocio local, producto, marca, empresa, ocio u otros.

– Completar el nombre de la página, la web y la privacidad (si quieres que sea visible para todo el mundo o no)

-Finalmente podemos añadir un slogan y la foto de perfil.

Espero que os haya sido útil esta pequeña guía! Animaros a crear vuestro perfil de empresa en Google+.

Buen fin de semana!

Anuncios

Deja un comentario... y gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: