Proyecto Ayuda a Empresas

Inicio » Empleo » Cursos de formación para trabajadores ocupados

Cursos de formación para trabajadores ocupados

Únete a otros 1.214 seguidores

Categorías de artículos


Las comunidades autómonas en España están ofertando cursos de formación para empleados preferentemente ocupados, y también para desempleados. La importancia de la formación y de tener trabajadores bien capacitados es una urgencia para el país, sobre todo en una época de crisis económica como la que viene atravesando. ¿Cuántas personas que por ejemplo antes se dedicaban a trabajar en el negocio inmobiliario han perdido su empleo y han tenido que empezar a formarse a través de cursos que les capacitan en diferentes habilidades?  En momentos de crisis se tienen que hacer cambios para salir adelante.

En el caso concreto de la comunidad de Madrid, se puede acceder a través del Portal del Empleo para buscar los cursos dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados. En esta herramienta podemos utilizar distintos criterios de búsqueda para elegir un curso que nos interese. Por ejemplo podemos elegir la modalidad entre un curso online, presencial o mixto, de acuerdo con nuestros tiempos de disponibilidad.

Además se puede elegir el tipo de colectivo al que va dirigido, entre trabajadores autónomos; trabajadores y socios de cooperativas; y trabajadores de todos los sectores. Y también podemos elegir la localidad o la fecha en que nos interese hacerlo.

Por ejemplo elegimos un curso de excel en la modalidad teleformación, y elegimos la localidad de Madrid.

 

Posteriormente se nos despliega una pantalla con la oferta de los cursos, el nombre exacta, la entidad que lo imparte y el número de horas de duración.

 

Posteriormente de elegir el curso que nos interesa, se nos despliega una pantalla a través de la cual viene toda la información de contacto y del curso para que nos podamos inscribir en él. Los trabahadores que deseen participar en alguna de las acciones formativas deben de presentar una solitud oficial en las organizaciones sindicales y empresariales, o en las empresas que colaboran en la formación. Aunque son cursos preferentemente para empleados ocupados, en todos los planes pueden participar los trabajadores que se encuentran sin empleo y que están inscritos en la oficina de empleo.  Una vez finalizado el curso, los participantes obtendrán un certificado de asistencia.

FUENTE:

Portal del Empleo de la Comunidad de Madrid. Disponible en: http://www.madrid.org/cs/Satellite?language=es&pagename=Empleo%2FPage%2FEMPL_Home

Anuncios

2 comentarios

  1. […] Teniendo en cuenta la situación actual de crisis, es cierto que las empresas hacen recortes y ajustes en los aspectos que consideran que son los menos perjudiciales. En el caso de la formación de los empleados, esto puede evitarse si hacemos uso de los recursos que están a nuestro alcance y que la mayoria de las veces desconocemos. A nivel personal, los trabajadores tienen la opcion de realizar cursos gratuitos a través sus comunidades accediendo a los portales de empleo, tal como se comentó en el artículo Cursos de formación para trabajadores ocupados. […]

  2. […] Teniendo en cuenta la situación actual de crisis, es cierto que las empresas hacen recortes y ajustes en los aspectos que consideran que son los menos perjudiciales. En el caso de la formación de los empleados, esto puede evitarse si hacemos uso de los recursos que están a nuestro alcance y que la mayoria de las veces desconocemos. A nivel personal, los trabajadores tienen la opcion de realizar cursos gratuitos a través sus comunidades accediendo a los portales de empleo, tal como se comentó en el artículo Cursos de formación para trabajadores ocupados. […]

Deja un comentario... y gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: