Proyecto Ayuda a Empresas

Inicio » Comunicación 2.0 » ¿Crees que puedes controlar tus relaciones en los negocios? Si es que sí, cuéntame tu secreto

¿Crees que puedes controlar tus relaciones en los negocios? Si es que sí, cuéntame tu secreto

Únete a otros 1.213 seguidores

Categorías de artículos


Me remito a mi titular. ¿Crees que puedes controlar tus relaciones en los negocios? ¿Acaso controlas la relación que mantienes con tu pareja, con tus padres o con tus amigos? Difícil cuestión.

Este ‘descontrol’ afecta también a las redes sociales, donde estar presente puede ser sinónimo de éxito personal o empresarial, pero también de burla o escarnio público. Y es que, aunque se sea el protagonista de la información, mis opiniones o mis palabras no son lo único que se escuchará en Internet, sino también las opiniones de muchos otros cientos, quizá miles o millones de usuarios.

Por Ana G. R.

Además de las opiniones de terceros, existe otra cuestión a tener muy en cuenta: la evidencia. British Petroleum (BP) protagonizó el mayor desastre ecológico de la historia de Estados Unidos, con el agravante de que el suceso no se quedó sólo en un accidente industrial, sino que cobró tintes políticos. Además, tuvo la osadía de llevar a la práctica una estrategia comunicativa casi improvisada, lo que le costó no sólo dinero, sino también el intangible de perder su buena reputación.

El ejemplo opuesto lo tenemos en el famoso caso Dell y como la explosión de uno de sus portátiles, con vídeo incluido, fue tratada con acierto y sensibilidad, respondiendo uno por uno a todos los afectados, pidiendo perdón, mostrando empatía e indicando lo que iban a hacer al respecto. En resumen, se concentraron en establecer y mejorar las relaciones con el cliente usando las redes sociales como instrumento comunicativo. ¿Podían controlar lo que se decía de ellos? No, no podían. Pero sí podían mejorar las relaciones. No olvidemos, y sucede frecuentemente, que tanto en las redes sociales como fuera de ellas nos relacionamos con seres humanos y que nuestras relaciones deben, por tanto, ser lo más humanas posibles.

Os invito a que veáis este breve vídeo sobre la reflexión de Charlene Li, experta en redes sociales, donde deja patente que nadie tiene el control y aboga por el refuerzo de las relaciones con el cliente.

Vídeo de Charlene Li sobre el control y las relaciones

Anuncios

Deja un comentario... y gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: