Proyecto Ayuda a Empresas

Inicio » Dirección de empresas » Mis tardes con Margaritte

Mis tardes con Margaritte

Únete a otros 1.213 seguidores

Categorías de artículos


El otro día vi la película “Mis tardes con Margaritte” con la interpretación de Gérard Depardieu y Giséle Casadesus.

Sinopsis: Basada en la novela homónima de Marie-Sabine Roger, cuenta la historia de Germain Chazes (Gérard Depardieu), un hombre de 110kg que desconfía de las palabras y vive en una caravana en el fondo del jardín de su madre. Él pasa su tiempo entre el café y el parque público y es considerado por la mayoría como un imbécil feliz. Pero un día, Margaritte (Gisèle Casadesus), una anciana muy culta, le hace descubrir el universo de los libros y las palabras. Su relación con los otros y con sí mismo va a cambiar.

Hay muchas personas que tienen mucho respecto a los libros por las cosas que han escuchado en su infancia (familia, escuela, compañeros, vecinos, etc.) y le han hecho creer de una manera directa o indirecta que no sirven para estudiar, que eso no es para ellos, que mejor que se dediquen a otra cosa, que la vida esta muy mal, etc. Finalmente han perjudicado, sin quererlo, la autoestima de las personas.

¿Qué significa la autoestima? El concepto que tienes a cerca de ti mismo, de las relaciones con los demás, de tus experiencias, tus creencias y valores.

El 50% del cerebro humano es genética, es decir, si tus padres eran pesimistas, tú no serás la alegría de la huerta, el 10% circunstancias y el 40% es nuestro comportamiento diario. La forma en que pensamos sobre nosotros y los demás.

Es decir, tú tienes la oportunidad de cambiar las circunstancias de tu vida desarrollando un comportamiento diario y esto se consigue con tu forma de pensar y de ver las cosas.

Hay vendedores que piensan que ya perdieron la oportunidad de estudiar por la edad, las circunstancias, por su carácter y sobre todo porque creen que NO PUEDEN HACERLO. A mi la palabra estudiar nunca me gusto así que la cambiaré por “APRENDER”. No se ven delante de un libro leyendo y aprendiendo, les parece imposible. Algunos dicen; “hay otros que son más inteligentes, con lo que sé es suficiente, mi experiencia vale más que los libros, etc.” Dicen todo esto aunque desearían probar, el “tu no puedes” es más fuerte que sus ganas en probarlo.

¿QUÉ ES UN LIBRO?

Un libro es un mundo por descubrir, lo importante es que uno sepa que mundo quiere descubrir. Por ejemplo: Si quieres ser director comercial, de marketing o de comunicación o si ya lo eres y deseas ser más eficiente, leer apuntes o un libro de un profesional de éxito es una manera de descubrir un mundo diferente. Por ejemplo, Leer temas empresariales te aporta una manera diferente y a veces más eficiente de hacer las cosas.

¿QUÉ ES SER INTELIGENTE?

Como bien he comentado en otros artículos, la inteligencia es un concepto muy complejo que a lo largo de la historia ha causado verdaderos quebraderos de cabeza a los científicos y los estudiosos. ¿Qué significa ser inteligente? Cuando se intenta responder a esta pregunta, se cae en la cuenta de que ésta es una cuestión muy general. Para concretar un poco más en el concepto de inteligencia, se puede decir que ser inteligente significa algo distinto en cada área o ámbito de la vida. ES evidente que no es lo mismo ser inteligente socialmente hablando (mantener muchas y equilibradas relaciones sociales, tener éxito en los grupos, etc.) que ser inteligente académicamente hablando (lograr diferentes resultados en diversas disciplinas). ES este planteamiento simplista han ido surgiendo posteriormente diferentes teorías, que señalan la existencia de múltiples inteligencias: la lingüísticas, la lógica-matemática, la música, la espacial, la cinética-corporal (ejemplificada por atletas o bailarines), la interpersonal (habilidad de interpretar el estado de ánimo, las motivaciones y otros estados mentales de otros sujetos) y la intrapersonal (habilidad e acceder a los propios pensamientos y ceñimientos para guiar nuestra conducta). Estas dos últimas suelen considerarse de forma conjunta como “inteligencia emocional”. De estas teorías se deduce que cada persona tendrá un perfil intelectual distinto.

Por lo tanto !cada uno de nosotros tenemos una inteligencia distinta! Es decir ¡Sras. y Sres. SOMOS INTELIGENTES!
Basta ya con el no puedo, ahora se trata de que SI QUE PUEDES hacer y aprender lo que desees en la vida. NUNCA ES TARDE, siempre es el momento justo.

Dado el carácter controvertido del término inteligencia, a partir de ahora vamos a emplear la expresión “capacidad intelectual”, entendiendo por tanto, que una persona con alta capacidad intelectual es aquélla capaz de filtrar conocimientos y emociones, hasta quedarse con aquellos que le permiten adaptarse a su entorno de una forma satisfactoria.

Anuncios

Deja un comentario... y gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: