Proyecto Ayuda a Empresas

Inicio » Dirección de empresas » ¿Se puede hacer formación sin gastar?

¿Se puede hacer formación sin gastar?

Únete a otros 1.214 seguidores

Categorías de artículos


Teniendo en cuenta la situación actual de crisis, es cierto que las empresas hacen recortes y ajustes en los aspectos que consideran que son los menos perjudiciales. En el caso de la formación de los empleados, esto puede evitarse si hacemos uso de los recursos que están a nuestro alcance y que la mayoria de las veces desconocemos. A nivel personal, los trabajadores tienen la opcion de realizar cursos gratuitos a través sus comunidades accediendo a los portales de empleo, tal como se comentó en el artículo Cursos de formación para trabajadores ocupados.

En el caso de que las empresas quieran ahorrar costos para formar a sus empleados, sobre todo empresas pequeñas y medianas, es posible hacer uso de la formación online que no genera costos de desplazamiento, formadores, espacio fisico, etc. Para ello podemos hacer uso de plataformas de aprendizaje codigo abierto que son gratuitas, y para las cuales no necesitamos hacer un pago por utilizarlas.

Claro que ahora necesitamos algo que colgar dentro de ella, es decir los cursos de formación. Esto puede causarnos también un problema económico por el coste que implicaría pagar por hacerlo. Para evitarlo podemos hacer uso por ejemplo de un Almacén de Productos que la Fundación Tripartita para la formación en el Empleo tiene a disposición de forma gratuita.

Algunas de las categorias en las cuales se agrupan los cursos disponibles son las siguientes: 

Alimentación Alimentación

Artes gráficas Artes gráficas

Comercio mayorista Comercio mayorista

Construcción Construcción

Energía Energía

Hostelería Hostelería

Tic para pymes Tic para pymes

Al hacer click en alguna de ellas, por ejemplo en Artes Gráficas se nos despliega el total de cursos que se ofertan y ahi elegimos el curso que nos interesa, en este caso de Periodismo Digital:

Este es un curso de 60 horas de duración y además se nos indica quiénes son los destinatorios, los objetivos y los contenidos con el fin de saber si el curso se adecua a nuestras necesidades o no. La información que nos presentan es muy completa ya que describen todos los temas que forman parte de los módulos. Finalmente tenemos la opción de descargar el curso en formato SCORM que nos permite utilizarlo en cualquiera de las plataformas gratuitas como Moodle.

Creo que esta es una excelente opcion para poder impartir formacion sin que nos genere un gran costo y tiempo, y no descuidemos este aspecto ya que en tiempos díficiles recordemos que la formación y la capacitación siempre será un recurso que nos permita hacer una diferencia entre conseguir o no un trabajo, mantener el actual, o a nivel empresarial mejorar la competitividad de nuestra empresa.

Anuncios

2 comentarios

  1. Beatriz dice:

    Gracias por este post, Daniela! No había tenido la oportunidad de leerlo hasta ahora pero me ha resultado muy útil, práctico y totalmente acertado para las necesidades actuales de formación que puede tener un trabajador o una empresa…
    Enhorabuena!

Deja un comentario... y gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: