Proyecto Ayuda a Empresas

Inicio » Comunicación 2.0 » Novedades para Google y Android llega a las 10 billones de descargas en diciembre, y premia a sus usuarios

Novedades para Google y Android llega a las 10 billones de descargas en diciembre, y premia a sus usuarios

Únete a otros 1.215 seguidores

Categorías de artículos


Hola! Esta semana voy a hablaros de los cambios introducidos por Google en su plataforma últimamente, estos cambios se han ido haciendo durante los últimos meses, pero no he querido escribir sobre ello hasta no conocerlo un poco más. Al principio, reconozco que no me gustaron demasiado algunos, pero ahora digamos que una vez que te acostumbras a ellos, te resulta indiferente.

Google ha renovado la apariencia de su buscador y de casi todas sus aplicaciones web, que ahora gozan de un diseño más limpio y una orientación social en la que Google+ juega un papel muy importante.

También nos ha traído algunas funciones nuevas que mejoran la experiencia de uso y permiten ajustar el entorno a nuestras necesidades.
Vamos a ver algunas de ellas:

Compartir elementos Google Reader en otros sitios
Este es uno de los cambios más polémicos entre los introducidos, ha sido la desaparición del botón “Compartir” de los elementos de GReader, sustituido a su vez por un botón para enviar la noticia a tu perfil de Google+.

Esta no me parece muy útil, debido a la gran cantidad de gente en España, entre nuestros conocidos en general (de esos que no son adictos a las redes sociales) y que aun no han buceado un poco en esta nueva red social que es Google+, creo que le falta aun mucho para sustitir (si es que llega a hacerlo) al gigante de Facebook, me extraña mucho que no se les ocurriera antes crear una red social propia y hayan esperado a que el mercado estuviera tan consolidado, aun así, vediante algunos botones, es posible volver al inicial, y poder compartirlo de la manera anterior, aunque no se sabe hasta cuando permitirán dicha opción.

Ver vídeos de YouTube directamente desde Google+

Google se ha propuesto que no salgamos de su página (ni siquiera para ver un video de Youtube) esto lo han conseguido gracias a un buscador y reproductor integrados.
Este pequeño botón a la derecha despliega una caja de búsqueda. Escribe un término cualquiera y se abrirá un pop-up con una lista de reproducción. Esta es una forma muy sencilla de descubrir vídeos relacionados con cualquier tema del que se esté hablando en tus círculos.

Posibilidad de multiComentario en GoogleDocs
GoogleDocs nos permite el trabajo compartido de varios usuarios en un mismo documento. Sin embargo, hay veces que, nos gustaría el consejo de otras personas pero sin darles la posibilidad de modificar el archivo.
Esto lo han modificado, incluyendo una lista desplegable de uso compartido con la nueva opción llamada “Puede comentar”. Todo aquel que reciba la URL del fichero podrá verlo y comentar sobre él, pero sin cambiar ninguno de sus valores.

Cambiar el tamaño de las filas en los listados
Las listas de correos y documentos en Gmail y Google Docs han aumentado de tamaño para permitir una lectura más clara. A mí personalmente este cambio no me gusta, ya que te obliga a estar más pendiente de hacer scroll para leer los documentos, yo he cambiado a la versión compacta.


Caja de búsqueda avanzada y filtros
En Gmail se ha añadido un cajón de búsqueda avanzada de correos para abrirlo tenemos que pinchar en la flechita que aparece en la barra, entre la barra y el botón azul de la lupa.

Dentro de este cajón se puede buscar por remitente, destinatario, asunto o rango de fechas. Además, se pueden crear filtros de correo con los términos de búsqueda directamente a través de la opción.

 

Por último, un pequeño guiño a los que tenéis móvil con sistema Android:
Este mes de diciembre, Android ha llegado a la friolera cifra de diez billones de aplicaciones descargadas, y para celebrarlo con sus usuarios. Durante diez días, los usuarios tendrán diez aplicaciones cada día a diez céntimos, con lo que sumarán un total de cien aplicaciones de pago rebajadas como celebración.

En la lista podemos encontrar aplicaciones para todos los gustos, un poco de todo a un gran precio. Sólo tenéis que estar atento cada día a las aplicaciones que salgan rebajadas, tened en cuenta que están rebajando las más populares. Acaba el lunes, así que si os interesa, no dudéis en poneros con ello.

Anuncios

Deja un comentario... y gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: