Proyecto Ayuda a Empresas

Inicio » Economía » Cartografía de economías

Cartografía de economías

Únete a otros 1.214 seguidores

Categorías de artículos


Vamos a tomar un término muy común y profundizar un poco en él. Economía. Podemos definir la economía como la riqueza y los recursos de una determinada área temática o geográfica al alcance de las personas, en cuanto a producción y uso de cosas materiales o ideas. Bien.

Ahora usemos esta definición para enmarcar el mundo de hoy. El mundo actual se puede concebir como una construcción de un número creciente de economías diferentes – autónomas y interconectadas. Definamos unas cuantas: tenemos la economía global en la que todos participamos, luego está la economía de cada país y luego la de la ciudad.

Pero dentro de esta cartografía básica de economías ¿qué otras áreas podemos esbozar para ver las distintas comunidades o tribus de relaciones?

La economía de la tecnología, la economía de la salud, la economía de las relaciones humanas, la economía de la comunicación, la economía de la cultura, la economía de la arquitectura, la economía de los alimentos, la economía de la narración de historias, de la artesanía, de la música, del ocio, de la belleza, de la justicia, de la consciencia, de la educación, del talento, del conocimiento, de la naturaleza, y, por qué no, la economía del alma.

Estas economías se superponen y se pliegan unas sobre otras; sus contornos están dibujados con líneas suaves y fluidas. Mirar el mundo con este nuevo mapa podría ayudarnos a ver con mayor claridad la extensión de nuestras áreas de influencia y contribución, y a visualizar y planificar el movimiento de nuestros proyectos con una mayor conciencia.

Apuesto a que, si ahora mismo te tomas un momento para contemplar con nuevos ojos la plenitud de lo que ayudas a crear y alimentar en este mundo, te dará una sensación agradable. Muy agradable.

Anuncios

Deja un comentario... y gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: