Proyecto Ayuda a Empresas

Inicio » Comunicación 2.0 » Mitucan y Questionity.

Mitucan y Questionity.

Únete a otros 1.214 seguidores

Categorías de artículos


Buenos días! Como mi último post del año, quiero dejaros un par de apuntes para que lo comencéis bien, y sigáis aumentando vuestro negocio utilizando el Social Media, lo primero que voy a recomendaros, es la app mitucan, para gestionar vuestra tienda online y campañas en Facebook, es una herramienta de desarrollo web que te permite disfrutar de una web profesional integrada dentro de facebook, con un diseño acorde a la imagen de tu empresa y con funcionalidades específicas para tu modelo de negocio, todo de una forma sencilla, rápida y gratuita (en su versión básica)
Funcionalidades
Diseños profesionales: Con esta herramienta disponer de decenas de diseños profesionales entre los que elegir el que más se ajuste a la imagen corporativa de vuestra empresa.

Los diseños están pensados para encajar perfectamente en vuestra Facebook Page y optimizar la navegación a través de ella. Podrás personalizar el diseño elegido con tu logotipo y modificando las imágenes de presentación. También podéis optar por un diseño hecho en exclusiva para vosotros.

Gestor de contenidos: Un gestor de contenidos es la herramienta utilizada para la edición online de los contenidos de una página y la gestión de aplicaciones específicas que pudiera incorporar.

Podéis utilizarlo para cambiar textos existentes, generar nuevos contenidos, agregar imágenes, gestionar tu aplicación de tienda online o catálogo virtual, etc.

Pudiendo así mantener vuestra web actualizada en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Tienda en Facebook: Podréis ofrecer vuestrs productos y servicios directamente a través de facebook, permitiendo comprar directamente a través de la red de una manera sencilla, comoda y segura. También gestionar todos los servicios o productos y sus precios directamente a través de la administración online de tu web MiTucan, todo ello sin salir de facebook. Así como realizar campañas de publicidad, promociones, ofrecer descuentos para los seguidores de tu FanPage.

Editor de textos: Todas las páginas incorporan un editor de textos con el que poder modificar el contenido de cada pestaña: modificar textos, insertar imágenes, enlaces y maquetar a nuestro antojo.

Galería de imágenes: Este servicio posee una galería de fotos al completo con la que poder realizar presentaciones de vuestros productos o mostrar los últimos trabajos realizados por vuestra empresa.

Se trata de una herramienta muy facil de utilizar y totalmente incorporada dentro de facebook, sin necesidad de salir de la red social para su gestíón y con una interface limpia y clara.

Formulario de contacto: Permite a los usuarios contactar con vuestra empresa mediante un formulario de contacto y recibir inmediantamente la información en vuestro correo de empresa.

Campañas “Me gusta”: Proporcionan herramientas para llevar a cabo promociones en facebook a través de captación de fans, gracias al botón “me gusta”. Podréis activar una página de bienvenida a tu FanPage con la que incitar a vuestros clientes a hacerse fans de vuestra empresa.

Aplicación de consultas: Con esta parte de la aplicación podréis ofrecer soporte online a vuestros clientes de una manera rápida y cómoda, sin necesidad de salir de facebook.

Zona de descargas: Gracias a nuestra Zona de descargas podréis facilitar a vuestros clientes el intercambio de información de manera totalmente segura a través de facebook

Podréis facilitar archivos para la descarga directa desde el apartado “descargas” de vuestra Fanpage, decidiendo que archivos ofrecer en cada momento a los clientes.

Planes y precios: Podeis conseguir una una web bastante profesional para tu fan page de Facebook desde 0€, os dejo la lista de precios aquí, con todo lo que incluye cada uno.

También quiero hablaros de Questionity, mucho más que una red social, un espacio donde encontrar y compartir la información que más te interesa organizada en Q!grams (forma de la que llaman a los contenidos). Esta nueva red social por el momento sólo se encuentra accesible por invitación la cual podéis solicitar desde la web pero vamos a ver un pequeño tutorial para ver de qué se trata.

Lo primero que encontramos al entrar es un buscador de contenidos donde podemos buscar aquello que nos interesa o clickear en “Ahora en Q!” y ver cuáles son los temas más recientes sobre los que se habla (parecido a los Trending Topics de Twitter). Una vez dentro además de ver lo que publican otros usuarios, nos encontramos una especie de muro pero con numerosas opciones de filtrado de información así como la posibilidad de votarlas o compartirlas.

A la hora de realizar una actualización de contenido, que se denominan Q!Gram, tenemos la opción tanto de seleccionar si es un texto, imagen, video o recomendación, así como marcar la categoría a la que pertenece. Al igual que en otras redes podemos tener a nuestros contactos agregados, y en Questionity se llaman Q! fan.

A continuación podéis ver un video donde se explica qué es y cómo funciona esta nueva red social.

http://www.youtube.com/watch?v=vvHSKrU4FAU&feature=player_embedded#!

¿Y las páginas de empresa? Por supuesto, las empresas también tienen cabida en esta red social donde podrán crear comunidades en torno a su marca que generen opiniones y dispondrán de estadísticas de análisis varias, así como el lanzamiento de anuncios patrocinados segmentados por distintos tipos de criterios. Si queréis probarla solo tenéis que entrar en http://www.questionity.com y solicitar vuestra invitación.

Espero que este año que entra los que aun no os habéis decidido a entrar en el útil mundo del Social Media os animéis y nos contéis vuestra experiencia.

Feliz año nuevo a todos.

Anuncios

Deja un comentario... y gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: