Proyecto Ayuda a Empresas

Inicio » Dirección de empresas » Nuestros miedos…el mejor catalizador

Nuestros miedos…el mejor catalizador

Únete a otros 1.213 seguidores

Categorías de artículos


Aunque para cada uno significa una cosa, todo el mundo ambicionamos el éxito, de un modo u otro. Pero todo el mundo al mismo tiempo tenemos miedo a algo, miedo a no cumplir nuestras metas, miedo al fracaso, miedo por el futuro de nuestros hijos… La energía que produce esta sensación de inquietud es la que tenemos que utilizar como catalizador para enfrentarnos a las situaciones difíciles y alcanzar nuestros objetivos.

Entiendo que es más fácil decirlo que hacerlo, pero tenemos que identificar qué es lo que nos causa temor y encontrar la forma de eliminarlo de nuestra cabeza. Después, confiar en nosotros mismos. Esta confianza se genera a raíz de nuestras propias capacidades y cualidades. Nosotros debemos ser los primeros en considerarnos totalmente válidos para que los demás puedan sentir lo mismo. Buscar el constante equilibrio con uno mismo y con todo lo que nos rodea. Así conseguiremos la felicidad y el éxito.

Os voy a contar una experiencia personal. Tenía 26 años cuando la cámara de comercio de Frankfurt me llamó para ayudar a una gran empresa a entrar en el mercado alemán. Os hablo del año 1996 donde apenas se veían mujeres negociando en ferias internacionales y mucho menos tan jóvenes. De hecho, cuando llegué a la primera reunión con la empresa me preguntaron si el Sr. Cantizano iba a venir. Al responder que yo era la Sra. Cantizano obtuve todo tipo de reacciones adversas, de sorpresa, de malestar, de burla, etc… Algunos de los asistentes querían irse porque pensaban que iban a perder el tiempo escuchándome y me pidieron por favor no me lo tomara a nivel personal.         ¡Hay que joderse!

Según ellos era demasiado joven para realizar un proyecto tan importante para la empresa. Todavía ahora, con 41 años y edad supuestamente suficiente para ser competente, sigo preguntándome: ¿Que tendrá que ver? Hay personas que durante 50 años ponen el mismo tornillo de la misma manera. ¿Esto significa que saben más? 

En ese momento, solo puedes hacer una cosa, estar segura de ti misma y continuar hasta que después de dos horas y media de reunión definiendo estrategias y contestando a todas las dudas, me fui de allí con el contrato firmado.

Lo que os quiero decir con esto, es que estas situaciones son las que nos producen miedo-energía y lo importante es que la transformemos para hacernos más fuertes y no para destruirnos. Cuando creamos que estamos totalmente desbordados ante una situación, es mejor parar, cerrar los ojos, respirar hondo y saber que no hay nada imposible.

Confiar en nosotros mismos y en lo que somos capaces de hacer es la clave para conseguir todo lo que nos propongamos. Y para ello la pregunta es: ¿dónde eres muy bueno, qué capacidad, habilidad o cualidad es la que te diferencia del resto?

Anuncios

1 comentario

  1. El miedo es sin duda un gran catalizador, desde luego.

    Gran artículo Laura.

Deja un comentario... y gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: