Proyecto Ayuda a Empresas

Inicio » Marketing » El éxito de los portales de descuentos en Navidad

El éxito de los portales de descuentos en Navidad

Únete a otros 1.215 seguidores

Categorías de artículos


Los ya archiconocidos portales Lets Bonus, Groupon, Groupalia o Planeo, que han experimentado desde su creación un crecimiento espectacular, se han convertido también en una de las mejores opciones para sorprender en Navidad.

Emailing Network, empresa especializada en Marketing Online, ha puesto de manifiesto recientemente un estudio que establece este interés por el canal online para la adquisición de productos y servicios de ocio, declarando que el 40% de la población ha dejado de comprar en establecimientos físicos tradicionales para realizar sus reservas online.

El sector del ocio y los viajes han tenido que adaptarse a las nuevas formas de consumo, con una amplitud en su oferta de servicios, descuentos por adquisiciones online y oportunidades de “último minuto”. De hecho, el 60% de los encuestados en dicho estudio, reconoce haber incrementado de manera significativa su consumo online de ocio desde que en 2009 aparecieran por primera vez los portales de descuentos.

El consumo online ha supuesto también una mayor exigencia por parte de los usuarios que pueden acceder a comparaciones de productos y servicios en la red, además de diferentes ofertas last minute y ventajas propias del canal online, como evitar desplazamientos innecesarios, la comodidad de realizar las compras desde cualquier parte del mundo y la tranquilidad de no estar “presionado” por ningún vendedor.

Los portales de descuentos son un nuevo modelo de negocio que supone un excelente canal de promoción pero que, al mismo tiempo, puede ser un arma de doble filo con dos inconvenientes principales: algunas empresas que deciden participar en estos cupones ofrecen un peor servicio/producto a los clientes que han accedido a la oferta con respecto a los que no lo han hecho, estableciendo diferencias significativas que dan una mala imagen además de una fatal impresión del consumidor, que se siente menospreciado. Por otro lado, uno de los peligros se halla precisamente en que los consumidores se acostumbren a comprar únicamente con dichos descuentos, esperando las mejores ofertas de ocio/viajes y obviando otras posibles oportunidades.

A pesar de ello, las ventajas tanto para los pequeños comercios- que pueden darse a conocer a través de su participación en estos portales- así como de los consumidores -que pueden beneficiarse no sólo de reducciones de precio, sino también del acceso a servicios que de otro modo no podrían y de la disposición productos/servicios novedosos y originales-, han supuesto un antes y un después en el consumo de ocio de este país, ya que el 62% de los españoles reconoce que las búsqueda de “chollos” es una de las más potentes razones para la compra online.

Los portales de compras colectivas, en definitiva, se han convertido para el 40% de los usuarios españoles en la mejor opción para su regalo navideño, gracias a la cantidad de posibilidades que ofrecen en una amplia variedad de productos, desde servicios de belleza, restauración, cultura y viajes hasta los más inusuales regalos, como un robot de cocina.

Anuncios

Deja un comentario... y gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: