Proyecto Ayuda a Empresas

Inicio » Comunicación 2.0 » La importancia del Remarketing en campañas Google Adwords

La importancia del Remarketing en campañas Google Adwords

Únete a otros 1.213 seguidores

Categorías de artículos


La primera impresión es fundamental en cualquier tipo de relación interpersonal, pero más especialmente en la comunicación publicitaria donde ponemos en juego permanecer en la mente del consumidor –al menos durante un tiempo- o pasar desapercibidos, y aún más importante, causar impresiones positivas, neutras o negativas sobre nuestra marca y/o producto.

Sin embargo, las posibilidades que brinda el canal online han permitido que las segundas oportunidades para causar una buena impresión puedan ser ilimitadas gracias al Remarketing de Adwords.

En una campaña de Google Adwords, debemos tener la capacidad para atraer al usuario con un anuncio llamativo y relevante, que dé respuesta a sus necesidades y posteriormente a sus expectativas con una acertada página destino, donde debe encontrar aquello que busca. Pero si aún cuando hemos superado las primeras barreras, el usuario no ve satisfechas sus expectativas o no le convencen nuestros productos o servicios no debemos darlo por perdido, ya que Adwords te ofrece la posilibilidad de volver a impactar a ese usuario que se ha mostrado interesado a través del Remarketing.

El Remarketing “persigue” a aquellos usuarios que se han mostrado atraídos por nuestra marca y/o productos pero que finalmente no han llegado a cumplir nuestro objetivo, sea éste una compra, un registro o una acción que previamente hemos definido. Permite además un nivel de segmentación muy preciso pudiendo establecer diferentes estrategias:

  • Llegan a la Home: es el método de segmentación más amplio. No diferenciamos entre productos/servicios, nos dirigimos a todo a aquel que mostró interés en nuestra marca.
  • Llegan a la Landing Page de un producto determinado: en este caso, la segmentación se produce a un nivel mayor donde conocemos qué está buscando el usuario. Podemos jugar con las creatividades de los anuncios, mostrando dicho producto, e incluso ofrecerles algún tipo de beneficio relacionado con el mismo, como un código de descuento.
  • Llegan a la Thank you Page de un producto/servicio: el usuario se convierte en cliente. En este caso la estrategia puede venir derivada de una campaña crosselling (venta cruzada), en la que ofreceremos un producto complementario al que el cliente adquirió en su momento. Por ejemplo, si compró una funda para un móvil quizá le interese también un puntero o un cargador etc. O puede llevarse a cabo una campaña upselling, donde proponemos al cliente que compre un producto más avanzado o sofisticado que el que adquirió en su momento, por ejemplo una funda de carbono súper resistente.

Estas serían las 3 estrategias más comunes del Remarketing en Adwords. Sin embargo los objetivos de nuestra marca pueden dar lugar a infinidad de estrategias; lo importante es reflexionar sobre el motivo del abandono de nuestra página, la tasa de abandono en el proceso de compra, en qué landings se produce ese mayor abandono…para poder mejorar la relevancia y la usabilidad de nuestra web así como la oferta de nuestros productos/servicios. El Remarketing se torna pues como un componente estratégico eficaz para nuestras campañas de Adwords en la captación y fidelización de clientes.

Anuncios

2 comentarios

  1. Nuria dice:

    Muy buen artículo, resume de manera muy clara el Remarketing. Me parece un complemento excelente para algunas campañas de Adwords, aunque en mi opinión hay que ser cuidadosos con esto, sobre todo para la estrategia 1 que comentas de la Home, ya que si no se establece un límite de frecuencia de impresiones óptimo el usuario puede verse saturado y terminar creando lo contrario a nuestros objetivos… pero si sabemos marcar el límite serán todo ventajas!
    Enhorabuena por el artículo!

    • Carolina Sánchez Carrizosa dice:

      Gracias Nuria!! perdona no haber contestado antes al comentario, lo cierto es que no lo he leído hasta hoy, soy un poco novata con el WordPress.
      Estoy completamente de acuerdo contigo. La limitación de frecuencia en las campañas de Remarketing es fundamental para su efectividad si no queremos conseguir justo el efecto contrario. El usuario no debe sentirse “perseguido” ni sobresaturado. No obstante, si se definen bien las estrategias y se limita el número de impresiones al día podemos aumentar las conversiones de manera significativa.
      Un saludo!

Deja un comentario... y gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: