Proyecto Ayuda a Empresas

Inicio » Dirección de empresas » Quiero hacer mucho dinero

Quiero hacer mucho dinero

Únete a otros 1.215 seguidores

Categorías de artículos


Antes de comenzar a leer me gustaría advertirle que si usted tiene un puesto de gestión en una gran multinacional o si su empresa posee una alta eficiencia en la gestión de sus recursos probablemente no deba seguir leyendo este artículo, pues no va a aprender nada que ya no sepa.

Sin embargo, si su caso es el de un pequeño o mediano empresario cuyo objetivo es el de aumentar la productividad de su compañía, probablemente deba conocer la siguiente información.

Si este último es su caso probablemente se deba a que la forma en la que usted gestiona la información de su empresa es a través de métodos desfasados tecnológicamente. En el peor de los casos dispondrá de un buen conjunto de hojas Excel, base de datos Access o similar que le ayudan a llevar sus cuentas actualizadas y a gestionar su día a día en el trato con sus clientes. Algo mejor se encontrará si dispone de varios programas, usando aquel más adecuado en cada uno de los distintos departamentos de su empresa (contabilidad, RRHH, compras, etc.).

Pues bien, me gustaría darle a conocer los denominados “Sistemas de Información” y cómo pueden ayudar a mejorar la productividad de su compañía. Aunque existen muchos tipos diferentes, en este artículo me voy a centrar en dos de ellos, los sistemas ERP y CRM.

El fin de los ERP es el de integrar los departamentos, donde antes había un sistema de información especializado para cada órgano de la empresa, los ERP son capaces de generar una base de datos limpia, donde se gestione la información en tiempo real y se pueda obtener los datos requeridos en el momento que se desee.

Como cualquier software, funciona en base a una plataforma de programación, seguida por la gestión de un sin fin de bases de datos correspondientes a los distintos departamentos que se deseen integrar. Los sistemas ERP se organizan por medio de módulos, los cuales se conectan a distintas bases de datos, según lo que se requiera para cada departamento.

Entre las ventajas que otorgan los ERP se encuentran:

  1. Aumento de Productividad de la planta o negocio
  2. Reducción de inventarios
  3. Incremento en ventas por tiempo de respuesta a clientes
  4. Disminución de compras
  5. Disminución de comisiones bancarias por cheques expedidos por ordenes.

Por otro lado me gustaría comentar un poco acerca de los sistemas CRM. Los clientes cada vez son más exigentes y están más informados. Esto provoca una competencia cada vez más fuerte y agresiva. Todos los cambios que se están produciendo en el mercado, van a dar aún más protagonismo al cliente, por lo que las empresas deben evolucionar bajo una óptica de marketing estratégico si quieren seguir siendo competitivas.

En este escenario, disponer de una solución CRM que nos permita contar con una base de datos de clientes actualizada y totalmente operativa, definir mecanismos precisos para mantener una óptima atención, dar un valor añadido a sus expectativas o conocer, atender (en tiempo y forma) y convertir sus necesidades en oportunidades de negocio, ya no es una opción y sí una necesidad para mantener los ingresos recurrentes de nuestras empresas.

Entre las ventajas de tener implementado una solución CRM en sus empresa se pueden mencionar:

  1. Reducción del ciclo de venta
  2. Aumento de información de sus clientes
  3. Control sobre sus clientes.
  4. Trabajar como un equipo. Aumento del grado de coordinación
  5. Dirigir las campañas a los clientes adecuados, con listas que funcionan.
  6. Saber cuándo los objetivos están en peligro y por qué

Si tras leer esto, ha crecido su interés por este tipo de sistemas y continúa investigando acerca de ellos no me queda mas que felicitarle, se encuentra mucho más cerca de aumentar la productividad de su empresa y con ello fomentar su crecimiento. Si por el contrario no lo considera interesante, no se preocupe, todo llegará.

Anuncios

Deja un comentario... y gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: