Proyecto Ayuda a Empresas

Inicio » Marketing » ¿Año nuevo, vida nueva?

¿Año nuevo, vida nueva?

Únete a otros 1.213 seguidores

Categorías de artículos


Cuáles son tus nuevos propósitos para el año 2012? Aún no te has detenido a pensar en ello? Quizás sean los mismos del año pasado…o del año anterior…

Cada final de año, así como al final de cualquier etapa de nuestras vidas, resulta muy positivo hacer una apreciación de todo aquello que representó para nosotros una ganancia, así como también todo aquello que simbolizó alguna pérdida. De esta manera, nos situamos de nuevo en un punto de partida donde reorganizamos nuestras prioridades y nos sentimos mejor preparados para comenzar de nuevo.

Sin embargo, los cierres no son siempre fáciles de manejar y mucho menos de aceptar. Muchas veces las pérdidas que hemos tenido representan grandes quebrantos y al principio no sabemos cómo caminar sin ellas… O quizás pensemos que lo que consideramos “ganancias” no son suficientes para todo el esfuerzo que hemos invertido intentando conseguirlas.

Cerrar etapas nos confronta con el apego afectivo que podamos tener hacia ciertas facetas de nuestra vida, hacia algunas personas, incluso hacia ciertos deseos o ideales que nos hemos marcado, anclándonos en ciertas imagen rígida que tenemos sobre nosotros mismos o sobre cómo debería ser nuestra vida.

Si no lo hacemos, si no dedicamos el tiempo que sea necesario para concluir estas situaciones, nos acompañarán durante un nuevo período, ocupando nuestra mente y nuestro corazón, impidiendo abrirnos a nuevas experiencias y aprendizajes. No se trata de menospreciar aquello que ya ha pasado, muy por el contrario de lo que se trata es de darle la importancia que se merece, llenarnos de todo lo que nos puede aportar, aprender de aquello en lo que fallamos o que nos faltó aceptar, reconocer y hasta perdonar y de este modo abrirnos a un nuevo orden en nuestra vida.

Cerrar nos permitirá abrir, así como concluir – iniciar, perdonar (nos) – amar (nos)…

Los seres humanos necesitamos rituales que nos incentiven de cierta forma a realizar pasos importantes. Estas fechas nos ofrecen esa oportunidad! Te atreves a que el año 2012 sea realmente diferente?? A ver cumplir verdaderamente tus sueños??

Para poder llenarnos de buenas nuevas, necesitamos limpiar (nos) primero. Para ello se hace indispensable vaciarnos de todo aquello que no nos hace falta, que ocupa algún espacio innecesariamente y mientras tanto, durante todo este proceso, no olvidarnos de CREER!!!

Este último paso es la clave para avanzar. Si no sabemos hacia dónde queremos ir, cómo esperamos llegar hasta allí?
“Podría decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?”
“Eso depende en gran parte del sitio al que quieras llegar”- dijo el Gato.
“No me importa  mucho el sitio”…- dijo Alicia.
“Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes”.- dijo el gato.
Lewis Carroll. Alicia en el país de las maravillas.

La vida nos regala una nueva oportunidad para ser mejores, para conseguir aquello que tanto hemos deseado, para alcanzar nuestros más profundos sueños… No te olvides que solo podrás conseguirlo contigo mismo, te necesitarás para caminar y sobre todo para disfrutar del trayecto!

Preparémonos entonces para despedir a esta etapa que culmina, agradeciéndole todo cuanto nos haya dado y quitado, dejándola ir y al mismo tiempo, abriendo los brazos hacia una nueva aventura llena de todo aquello que podamos y queramos conseguir.

FELIZ AÑO 2012!

Anuncios

Deja un comentario... y gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: