Proyecto Ayuda a Empresas

Inicio » Nuevas Tecnologías » Conoce DataSift, y los últimos entresijos de Google+ y Twitter

Conoce DataSift, y los últimos entresijos de Google+ y Twitter

Únete a otros 1.213 seguidores

Categorías de artículos


Buenos días!! Esta semana os traigo algunas recomendaciones y noticias, la primera, se trata del programa  DataSift

Una de las cosas con las que muchos usuarios tenemos inconvenientes en Twitter, es lo complicado que es acceder a la totalidad de nuestro timeline. Sobre todo si llevamos la cuenta de una empresa, de la que nos interesa estudiar la estrategia, y la evolución.

Para ello, este servicio web, nos permite recuperar el historial de todos nuestros tweets, gratuitamente tenemos  la posibilidad de obtener hasta 100.000 tweets y luego tiene opciones desde muy económicas, a unas de precio más elevado, que van incluyendo más herramientas

La única pega que le he visto, es que está en lenguaje de programación, y no todo el mundo tiene dichos conocimientos, lo que obliga un poco a contratar directamente las herrameintas de pago.

También quiero recomendaros el primer libro Estratégico de eCommerce & Revenue Management integrados en una estrategia de Marketing Online en Español de Jaime López-Chicheri

Es un libro en el que podréis aprender sobre eCommerce, Revenue Management y Marketing Online (Web, SEO, SEM, Creación de Blogs, Social Media Marketing, Analítica Web, Marketing de Afiliados….).

El libro está muy enfocado al sector hotelero pero también es aplicable el modelo a cualquier tipo de empresa.

Podéis adquirir el libro en el siguiente enlace: http://www.librorevenuemanagement.com/comprar-libro-revenue-management/

Y para los que vayáis a asistir a Fitur este año, el autor llevará 100 ejemplares con un 7% de descuento, podéis  reservarlo con el mismo formulario, especificando que lo adquiriréis en la feria.

Por último, leía esta semana en un diario nacional, las quejas de la red social de microblogging Twitter, acerca de la nueva política de Google sobre la indexación de contenidos públicos y privados de Google+ en su buscador.

Google presentó el martes una actualización del algoritmo que integrará los contenidos de la red social Google+ en páginas de resultados privadas y personalizadas. Para sacarle partido a la novedad: Google recomienda abrirse cuenta en Google+ y permanecer conectado mientras se busca. Al teclear, por ejemplo, “Restaurante en Mallorca”, el motor devuelve, además de los resultados de siempre, los relevantes entre nuestra red de contactos en Google

Las nuevas funciones al completo estarán disponibles de momento solo para quienes busquen en Google.com en inglés. ¿qué opináis vosotros? ¿Competencia desleal?

 

Anuncios

1 comentario

  1. wow! muchisimas gracias por este regalazo y reocmendar mi libro!

Deja un comentario... y gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: