Proyecto Ayuda a Empresas

Inicio » Marketing » La invasión de logotipos multicolor

La invasión de logotipos multicolor

Únete a otros 1.213 seguidores

Categorías de artículos


El arte de crear una identidad visual corporativa original, distintiva y notoria -acorde a los valores de marca- está sufriendo un proceso de despersonalización en los últimos tiempos a causa de la masificación de logotipos multicolor.

La tendencia de integrar todos los aspectos de la personalidad de la marca en un logotipo a través del uso de distintos colores está provocando una maraña de identidades visuales desprovistas de autenticidad y que fácilmente se entrelazan en la mente de los consumidores.

Esta moda ha impactado especialmente a las marcas turísticas y las candidaturas olímpicas, donde los valores de diversidad toman una relevancia significativa, de modo que lo que al principio se vio como un paso adelante en el entendimiento del diseño gráfico aplicado al branding ahora se vuelve algo anodino y repetitivo.

Así podemos ver los logotipos de Sao Paulo, Castilla y León, Andalucía, Zaragoza 2016, Brasil, Madrid 2016, México, Indonesia, Tokio 2020, Ecuador, Las Bahamas, Taiwán, Segovia 2016 y un sinfín de marcas coloristas que invaden el sector turístico.

El posicionamiento de una marca es un proceso estratégico complejo que debe interiorizar en los valores y personalidad de la misma y proyectarlos sobre una imagen auténtica, expresiva y diferenciadora que sea relevante para los públicos objetivo.

Es una lástima, que un recurso tan visual y atractivo como es el uso del multicolor esté saturando no sólo el sector turístico y las marcas país sino una gran variedad de mercados cegados por la vivacidad y el dinamismo del colorido, limitando la innovación en el diseño gráfico de logotipos.

Anuncios

Deja un comentario... y gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: