Proyecto Ayuda a Empresas

Inicio » Comunicación 2.0 » Últimas estadísticas de Twitter y descubre TimPik, nueva red social para deportistas

Últimas estadísticas de Twitter y descubre TimPik, nueva red social para deportistas

Únete a otros 1.215 seguidores

Categorías de artículos


Según un análisis de la aplicación Twopchart, el número de cuentas registradas actualmente en Twitter supera los 465 millones, y se espera que a finales de febrero se llegue a 500. La velocidad de crecimiento es espectacular si tenemos en cuenta que solo hace 8 meses que la popular plataforma de microblogging alcanzó los 300 millones de usuarios.

Actualmente se calcula que cada segundo se crean 11 nuevas cuentas en Twitter. Por otra parte, se estima que cada día se publican más de 250 millones de twits en Twitter. No obstante hay que tener en cuenta que no todos los usuarios publican contenidos. De hecho 3 de cada 4 usuarios utilizan esta red social solo para seguir a actores o diversas personalidades, como políticos, cantantes, o medios de comunicación para estar al día de todo lo que sucede en el mundo acerca de los temas que les interesa, así como seguir a sus marcas favoritas, para estar enterados de sus novedades y promociones, son muchos los que en vez de crear contenidos propios comparten contenidos publicados por otros. De los usuarios activos, el 50% se conecta actualmente a diario.

Por ello es tan importante no solo tener los contenidos de Twitter actualizados, si no interactuar con nuestros clientes, y saber en cada momento lo que les interesa, así como no repetirnos con las promociones.

Por otro lado, como cuenta  de marca, nunca os recomendaría que utilizarais el bloqueo de Twitter como una opción, por mucho SPAM que podáis recibir de vuestros clientes (la solución es atender a sus críticas, no ignorarlas con el bloqueo) sin embargo, cuando tenéis una cuenta personal, y vuestro nombre está vinculado al nombre de vuestra empresa, me parece algo necesario, si queréis twittear acerca de vuestra vida personal, os enseño como en tres sencillos pasos:

1. Accede a tu cuenta. Lo primero que debes hacer es entrar en tu cuenta de Twitter y dirigirte a la esquina superior derecha. Ahí, bajo el nombre de tu usuario de twitter, despliegas la pestaña y eliges la opción Configuración.

2. Privacidad. Una vez que hemos hecho esto buscamos el apartado privacidad en la siguiente pantalla que aparece y marcamos la casilla “Proteger mis tweets”. Al marcar esta casilla lo que hacemos es que nuestros tweets no estén públicos, es decir, no están disponibles para todos los usuarios de Twitter.

3. Guardar. El último paso que debemos llevar a cabo es guardar los cambios de configuración que hemos hecho.

A partir de este momento, si has seguido estos pasos, los twitteros que quieran seguirte tendrán que mandarte una solicitud que tú deberás aprobar. Sólo podrán ver tus publicaciones aquellos seguidores en Twitter que tú has aceptado. Además, los tweets que hayas protegido no aparecerán en la búsqueda de Twitter. También es importante saber que si esta opción no nos convence después, podremos volver a cambiarla haciendo el mismo proceso.

Por último, como curiosidad de esta semana, os presento TimPik, la red social para deportistas.

Esta red social ha sido creada con el fin de unir a deportistas para que puedan compartir más cómodamente eventos deportivos y la información que implica organizar éstos. La red facilita la creación de distintas actividades y permite la comunicación a los amantes de cualquier tipo de ejercicio y deporte.

Los usuarios que utilicen TimPik podrán gestionar sus eventos deportivos y actualizar los mismos, de forma que todos sus compañeros de equipo y personas suscritas vean la nueva información relativa a partidos, centros deportivos, etc.

TimPik  también incorpora un elemento de geolocalización, de forma que los usuarios pueden publicar tanto su posición en un evento como la localización de una actividad en un sólo clic.

La aplicación por ahora ya cuenta con 21.000 usuarios que se han descargado la app en la AppStore, por lo que el equipo de TimPik, han decidido integrarla también con el sistema operativo de Google , Android. Está disponible de forma gratuita en ambas plataformas.

Anuncios

Deja un comentario... y gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: