Proyecto Ayuda a Empresas

Inicio » Bolsa » Me presento con una sesión de trading de futuros en directo

Me presento con una sesión de trading de futuros en directo

Únete a otros 1.213 seguidores

Categorías de artículos


Trading en tiempo real en el futuro del E-mini S&P 500 el día 31 de enero de 2012, tomamos posición, gestiono el trade y comento las sensaciones que tengo en directo, esto es la bolsa.

El video no estaba grabado con el pensamiento de colgar el enlace en proyectoayudaempresa.com, querría pedir disculpas por dos motivos, el primero que el video no se hizo pensando en términos educativos, por lo que esta falto de estructura central; en segundo lugar siento la duración del mismo, pero esta casi integra la hora y cuarto de la operación, obviando algún parón. Pero hablando con Guillermo, y dado que por problemas de tiempo me es imposible comprometerme a colgar artículos regularmente, hemos decidido que sería un buen contenido para la página algo de acción de mercado.

Lo segundo es presentarme, soy JosanTrader, me apasiona la bolsa. Los derroteros de la vida te llevan de un lado para otro, y al final acabé operando en los mercados de forma independiente, con mi dinero. El principio es duro, porque hay dos formas de entrar por tu cuenta en el mercado, una de ellas es con un mentor que te guíe, y otra sufriendo. Yo soy de la segunda casta de Traders, de los que se han hecho a sí mismos con trabajo duro y a base de perder dinero (camino que no recomiendo).

Es curiosa la tasa de fracasos que tiene esta profesión, y no os cuento la que tiene el espacio temporal en el que trabajo, el Intradía. Como suele decirme otro trader, hacer Tranding a largo plazo es conducir un 600, si eres Swing trader es como si llevaras un monovolumen, si eres Day trader conduces un deportivo, y si además lo haces con futuros…un F1  ¿Cuantos Fernandos Alonsos hay en España? pues esa es la cuestión.

La bolsa es un objeto que tenemos que explotar, nunca amarla u odiarla; el problema del ser humano es uno mismo, y cuando llega a la bolsa piensa de una forma totalmente irracional con respecto al medio en el que discurre la acción de mercado (aunque en la vida cotidiana y laboral es una persona sumamente racional y altamente reconocida por su lógica aplastante). Trabajar DENTRO del mercado te cambia 100%, psicológicamente es lo más duro que he hecho en mi vida, la gente que te rodea no lo comprende y tu tienes que formarte 4 o 5 veces más y más rapido de lo que has hecho en todos los años de estudios que llevas.

Nunca nos han enseñado a controlar los sentimientos y emociones, saber ganar y saber perder, pensar en términos de probabilidad real de mercado, no en campanas simétricas con ligera curtosis y asimetría. Por suerte o desgracia conozco los dos lados de la moneda, Guillermo y yo compartimos unas horas a la semana de pensamiento ortodoxo, pero en la soledad de esta profesión si piensas como todo el mundo, perderás como todo el mundo. Para usar apalancamiento debes saber lo que implica, los beneficios y riesgos inherentes. Yo lo uso porque es una herramienta que me permite hacer cosas que de otra forma no podría.

Si quieres conocer este mundo, conocer lo que la gente no explica, aprender a mejorar en tu propia vida para contigo mismo y los demás, pensar de forma objetiva sin que nadie pueda influirte, incluso si piensas acercarte al ruedo de los mercado, me comprometo a que con cada vídeo se profundizará en un aspecto específico de la operativa intradía que utilizo y en aspectos generales de la vida desde la perspectiva de un trader profesional independiente. Intentaré que los vídeos tengan una duración menor, en torno a 30 min para que concrete tanto en la operativa como en las explicaciones, y procuraré al menos colgar un vídeo cada 2 semanas.

Un saludo,

JosanTrader,

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Qué trabajado, José Antonio! Y el vídeo es una aportación muy interesante. Muchas gracias por compartirlo con todos!!!

    • Jose Antonio Olmos dice:

      Muchas Gracias Beatriz, Me alegra saber que te parezca interesante, pondré mis mejores esfuerzos en los próximos para que se conozca más este mundo.

  2. Magda dice:

    Sabemos lo que te has preparado y luchado por lo que más te gusta hacer”Analista y Trader”, Tienes amplios conocimientos como Economista y Trader de mercados financieros y preparado psicologicamente para afrontar la dureza del dia a dia con el temple necesario que requiere este trabajo y lo más importante en esta vida, estas seguro de ti mismo y de cual quieres que sea tu futuro. Adelante estamos seguros que conseguiras lo que te propongas.

Deja un comentario... y gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: