Proyecto Ayuda a Empresas

Inicio » Bolsa » Los tres pilares básicos del Trading

Los tres pilares básicos del Trading

Únete a otros 1.215 seguidores

Categorías de artículos


Nueva sesión de trading con explicación introductoria al mercado, los aspectos básicos que uno necesita para saber donde está moviéndoseCuando se empieza en el mundo de la especulación normalmente se encuentran varios interrogantes que son existenciales:

¿El trading es un trabajo? El dedicarse a esta profesión es bastante solitario, poca gente esta en el mismo entorno y lo más difícil es que la gente sepa escuchar y comprender tu posición, porque incluso hay momentos que ni uno mismo la comprende.

¿Qué es lo básico? El trading está compuesto por tres pilares básicos: el sistema, el money management, y el psicotrading.

Por lo general el público se centra en el sistema, en encontrar un santo grial que nunca ha existido; Aquí podríamos hacer una distinción entre los diferentes tipos: trading, discrecional (el trader toma todas las decisiones basadas en un sistema y en su experiencia) y trading automático (un sistema optimizado en base a datos pasados decide la posición a tomar en el mercado, sin decisión del trader).

El money management es un pieza clave que desde mi punto de vista se resume a estimar cuanto de mal he de hacerlo para arruinarme, (nada de VaR paramétricos, ni óptimos f)

El psicotrading es el TODO de un trader discrecional.

¿Qué significa operar con los diferentes instrumentos financieros que hay a disposición del especulador? En el vídeo se hace una breve referencia a los beneficios e inconvenientes de operar en acciones, opciones y Futuros.

Espero sugerencias para hablar en próximos vídeos,

un saludo,

Anuncios

2 comentarios

  1. “nada de VaR paramétricos”……..

    Pero qué distintos somos amigo, con lo que me gustan a mí los métodos cuantitativos.

    Un abrazo.

    • Jose Antonio Olmos dice:

      Ambos estamos en lo cierto, la diferencia radica en el sistema que lo aplicas. No es lo mismo gestionar una cuenta personal que un banco de inversión o un fondo.

      Seguimos siendo diferentes, pero bastante parecidos, una cita que me gusta y que describe la realidad de los mercados es: 2+2 es casi siempre aproximadamente cuatro,

      Un abrazo,

Deja un comentario... y gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: