Proyecto Ayuda a Empresas

Inicio » Dirección de empresas » Últimas estadísticas en Redes sociales y la polémica con la privacidad de nuestros datos en twitter

Últimas estadísticas en Redes sociales y la polémica con la privacidad de nuestros datos en twitter

Únete a otros 1.213 seguidores

Categorías de artículos


Buenos días!!

Para empezar el post de hoy quiero dejaros esta interesantísima presentación de Juan Andrés Milleiro.

http://www.slideshare.net/jamilleiro/que-es-social-media-2980394?from=ss_embed

Me parece interesante sobre todo que veáis los datos  que aparecen a mitad de la presentación sobre redes sociales, sabíais que si Facebook fuera un país, por población, sería el cuarto más poblado del mundo? Y de verdad que vuestra empresa quiere quedarse fuera?

Muchos pensareis que las redes sociales se han estancado. Pero al contrario de eso, continúan con su crecimiento y evolución. Las redes sociales siguen innovando e introduciendo mejoras, novedades y cambios y todo parece indicar que aun no han tocado techo.

Así lo vemos en un reciente estudio de comScore, que analiza los medios y redes sociales más importantes del mundo que pone de manifiesto el enorme crecimiento de estos medios.

Facebook continúa siendo la red social líder indiscutible, mostrando un enorme crecimiento que podría superar los 1.000 millones de usuarios registrados para agosto de este año.

No podemos olvidarnos de Twitter, que recientemente alcanzaba los 200 millones de usuarios y 110 millones de tweets diarios convirtiéndose en todo un fenómeno de la red cada vez con más usuarios realmente activos, seguido por Linkedin, la red social para profesionales que ya cuenta con más de 150 millones de usuarios.

Google+ a pesar de su escaso éxito en España, según los últimos reportes podría haber superado ya la barrera de los 100 millones de usuarios, mientras que Tumblr aun no supera la barrera de los 20 millones de usuarios

El mayor crecimiento se producirá en la actividad del vídeo online. YouTube es sin lugar a dudas el líder indiscutible en este sector y sus canales de contenido muestran una lealtad del usuario muy significativa. Recientemente ha alcanzado un nuevo hito superando los 4 billones de vídeos online.

Durante este año 2012, sin duda serán muchas las novedades con las que las diferentes plataformas y redes sociales sorprenderán a sus usuarios. Las más recientes los perfiles de marca de Facebook y nuevos perfiles de usuarios de Twitter. Sobre lo que no cabe ninguna duda es que las redes sociales no han tocado techo y continúan creciendo y evolucionando.

En relación al tema de los nuevos perfiles de marca de Facebook David Fischer, vicepresidente global de soluciones de marketing de Facebook, aseguró en septiembre que las páginas para las marcas serían acordes a la experiencia de los usuarios, aunque no serían una copia exacta.

Se espera que el anuncio del lanzamiento del Timeline para las marcas se haga el próximo 29 de febrero en Nueva York, durante la primera conferencia fMC para anunciantes.

Por otro lado, seguimos de cerca la última polémica entorno a Twitter, la compañía vuelve a estar en el punto de mira tras reconocer que almacena información y detalles de los contactos, incluyendo números de teléfono y direcciones de correo electrónico cuando a través de las aplicaciones móviles se hace uso de la función “buscar amigos”.

Estos datos están siendo almacenados durante un periodo de 18 meses a partir de la utilización de este servicio, también reconoce que planean actualizar sus diferentes aplicaciones para aclarar que dicha información de contactos está siendo transmitida y almacenada.

Carolyn Penner, portavoz de la compañía ha declarado sobre esta nueva polémica que desde la compañía “pretenden ser claros y transparentes con las comunicaciones con los usuarios”, de forma que próximamente y ante las nuevas actualizaciones de sus aplicaciones móviles la opción “Scan your contacts” pasará a denominarse “Upload your contacts”, añadiendo además que los usuarios tendrán la posibilidad de eliminar la base datos importada en el momento que se desee.

¿Qué pensáis de esto? ¿Hasta que punto os preocupa que esta clase de compañías tenga vuestros datos o los de vuestros contactos/clientes?

Anuncios

Deja un comentario... y gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: