Proyecto Ayuda a Empresas

Inicio » Web 2.0 » OMExpo 2012 y nuevos Timeline de Facebook

OMExpo 2012 y nuevos Timeline de Facebook

Únete a otros 1.213 seguidores

Categorías de artículos


Buenos días!

Lo primero que quiero haceros hoy es una recomendación ineludible para todos aquellos que estáis interesados en el marketing online y el Ecommerce (Y para los que aun no estáis interesados, pues me parece básico para cualquier negocio que quiera funcionar y darse a conocer hoy en día)

Se trata de la Feria OMExpo que se realiza desde hace ocho años en el recinto ferial de Madrid, este evento cuenta con más de 120 expositores nacionales e internacionales, 10.000 visitantes profesionales estimados y 6 salas de conferencia en la zona.

OMExpo se enfoca en el intercambio intensivo entre empresas publicitarias, agencias y profesionales del sector digital. Los objetivos de la exposición son aquellos sectores económicos que ya utilizan la publicidad digital. Además, está dirigido a las ramas y sus directivos de marketing con poder de decisión que aún no han descubierto el marketing digital.

Si estáis interesados, podéis registraros gratuitamente en el siguiente enlace: http://omexpo.com/madrid/2012/registro.php

Bueno, hablemos de otra cosa, como ya os habréis dado cuenta, desde ayer, 1 de marzo, todos los perfiles de Facebook se actualizaron para mostrar el nuevo diseño en formato “Timeline”, que hasta el momento era optativo.

Con el nuevo timeline, los perfiles dejan de ser solo una colección de gustos e intereses para convertirse en “biografías” cronológicas que pueden apreciarse en un rápido pantallazo.

Os dejo una pequeña guía práctica con los cambios mas importantes que deberéis realizar para dotar a vuestras fanpage del nuevo y mejorado aspecto que ofrece Facebook:

Primero, deberemos elegir la foto de portada, no es lo mismo que el avatar, para que podais ver la diferencia entre una cosa y otra, os dejo este divertido enlace: http://www.blogdelvago.com/2012/02/portadas-divertidas-de-biografia.html Como podeis ver aquí, el avatar es el recuadro pequeño de la izquierda, que es el que aparece en los comentarios, etc (Normalmente en las fanpage de mrca suele ser el logo de la empresa) mientras que la portada es algo que quereis destacar, pues si sois un restaurante, la sala, o una foto de platos principales, por ejemplo. Además se puede cambiar las veces que se desee)

Después de esto, elegimos el avatar o foto de perfil, como ya os he recomendado antes, lo mas adecuado es el logotipo de la empresa.

Es importante el siguente paso, destacar lo mas importante de nuestra página, lo que mas nos interese que nuestros usuarios tengan facilmente a la vista.

En el siguiente paso, podemos ajustar el ancho de nuestra biografía, en la que iran apareciendo todas las entradas y actualizaciones de estado que pongamos, segun nuestra conveniencia.

Por último, y no por ello menos interesante, podemos ver la nueva opción que ha incorporado facebook a las fanPage, que es la posibilidad de enviar y recibir mensajes privados con los usuarios de nuestra página, esto facilita mucho la comunicación, nos permite personalizar los mensajes e invitaciones, así como antender mejor las dudas o críticas de nuestros clientes.

Anuncios

Deja un comentario... y gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: