Proyecto Ayuda a Empresas

Inicio » Marketing » Estudio Social Media Consumer y Google Play

Estudio Social Media Consumer y Google Play

Únete a otros 1.214 seguidores

Categorías de artículos


Esta semana leía un interesante estudio sobre la influencia de las redes sociales en los españoles, según el estudio “Social Media Consumer”, realizado por la consultora de comunicación Porter Novelli, los españoles somos los europeos más predispuestos a seguir el perfil oficial de una marca.

La muestra, que recoge opiniones de más de 10.000 entrevistados, se ha realizado en diversos países de Europa, como Reino Unido, Alemania, Bélgica, España, Francia y Holanda. De acuerdo con los datos recogidos, el 83% de los españoles está predispuesto a seguir a una marca en las redes sociales. Un dato que contrasta con el 64% de Europa en general. Por si esto no fuera poco, un 19% de los encuestados españoles reconoce esa influencia, es consciente de la misma en sus decisiones de compra. Se trata de una cifra muy por delante del resto de países. Creo que son motivos más que suficientes para que nuestra empresa y marca estén en redes sociales.

Cambiando de tema,¿habéis notado que el logo del Android Market es distinto? Eso es porque han decidido unificar todos sus servicios de ocio en un único portal. Así, Google Play recogerá todas las aplicaciones que actualmente se recogen en el Android Market, los libros de eBookstore, la filmoteca y la música que se recoge en Google Music.

De esta manera, Google se traslada definitivamente a la nube para hacer frente a Apple. Este nuevo escaparate reúne todos los estilos distintos de ocio en los diversos tipos de gadgets con el objetivo de ayudar al usuario a encontrar más fácilmente lo que busca.

Dicho catálogo inicial incluirá más de 20.000 canciones gratuitas, casi medio millón de videojuegos, miles de películas, aplicaciones y un largo etcétera de productos de entretenimiento.

Aunque no se desarrollará a la vez en todas partes del mundo.

Cuando se lance definitivamente los usuarios podrán comprar libros, cine, aplicaciones, etcétera desde el mismo sitio, sin tener que cambiar a otras aplicaciones. La principal ventaja además de la facilidad de uso que ello implica, es la posibilidad de acceso al histórico de compras realizadas con el añadido de que, por otra parte, estará todo sincronizado. De este modo, si te dejas una película a medias, la próxima vez que la reproduzcas comenzará en el punto en que la dejaste. Lo mismo ocurre con los libros y la música.

Anuncios

Deja un comentario... y gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: