Proyecto Ayuda a Empresas

Inicio » empresa » Analítica web para la empresa 2.0: puntos clave

Analítica web para la empresa 2.0: puntos clave

Únete a otros 1.213 seguidores

Categorías de artículos


Carlo Rodríguez ofrece una presentación muy práctica y con las ideas muy claras de los conceptos básicos de analítica web que pueden ayudar a nuestro negocio online a alcanzar los resultados que busca. Cualquier estrategia de marketing online deberá tener en cuenta los resultados de la analítica web, fijar objetivos, establecer medidores realistas, proponer plazos, implementar acciones, corregirlas, verificarlas, monitorizarlas y un largo etcétera.

Para empezar, esta presentación nos ayuda a responder a las siguientes cuestiones: ¿Qué es la analítica web? ¿Cuándo comienza? ¿Cuáles son los tipos de mediciones? Éstas son algunas de las preguntas a las que responde esta presentación, que también habla de la metodología para un adecuado análisis web, así como Google Analytics y sus principales reportes. Recordad que a la hora de realizar el análisis de una web hay que fijar objetivos y establecer unas KPI`s (variables de medición) realistas. El ROI o el IOR (si hablamos de Social Media) son importantes para averiguar si la web que estamos analizando está consiguiendo los resultados esperados. De nada sirve tener un portal, llenarlo de contenidos  y canales y no medir después su impacto, alcance, conversación, contenidos más comentados/compartidos, canales que funcionan mejor… KPI`s como el porcentaje de rebote, los usuarios únicos, los usuarios nuevos, los usuarios recurrentes, conversiones o el tráfico total son básicas para analizar cualquier site. Interpretarlas correctamente te dará fuerza para sacerle el máximo provecho a la web.

Analitica web

Espero que os sirva de ayuda en vuestros negocios o en vuestro particular proceso de aprendizaje. Podéis encontrar más contenidos interesantes siguiéndome en @Bea_Pariente
Anuncios

Deja un comentario... y gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: