Proyecto Ayuda a Empresas

Inicio » empresa » Las dificultades de la Distribución Moderna

Las dificultades de la Distribución Moderna

Únete a otros 1.214 seguidores

Categorías de artículos


Uno de los problemas fundamentales a los que se enfrentan los fabricantes de productos de gran consumo hoy día es la pérdida de visión de su posicionamiento en el punto de venta que causan los continuos cambios en los sistemas de distribución. Esto, indirectamente repercute en una disminución de la efectividad directa de sus acciones promocionales.Entre las características más importantes de este mercado se encuentran:

  • La creciente pérdida de visibilidad de los productos por parte de los fabricantes de consumo, motivada por el auge de las plataformas de distribución y por la concentración de las grandes superficies.
  • La complejidad en la negociación con la gran distribución.
  • La rapidez con la que los cambios de tendencia se producen

Debido a estos factores, las compañías de consumo se encuentran ante un escenario en el que se las impide disponer de información puntual, veraz y fiable. Esto dificulta enormemente el proceso de toma de decisiones y reduce la efectividad y rentabilidad de sus acciones promocionales, sobre todo debido al incumplimiento de las mismas junto a la problemática de las roturas de stock en los lineales.

Ante este panorama, se hace necesaria la implementación de soluciones de carácter global que sean capaces de cubrir de una manera eficiente y real las necesidades de estas compañías proporcionando herramientas para la maximización de su inversión promocional en el punto de venta, la definición, el impulso y el control de las actividades a realizar en el mismo. En definitiva, se trata de proporcionar a los empleados de estas compañías herramientas que les permitan no sólo planificar y analizar, sino también controlar desvíos, informar acerca de tendencias negativas y en definitiva, gestionar las fuerzas de ventas de las que dispone la compañía, tanto directa como indirectamente a través de subcontratas.

Anuncios

Deja un comentario... y gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: