Proyecto Ayuda a Empresas

Inicio » Dirección de empresas » ¿Crear una empresa en España en 24 horas por 40 euros? Un objetivo deseable que, de momento, no está aprobado, pero sí planteado.

¿Crear una empresa en España en 24 horas por 40 euros? Un objetivo deseable que, de momento, no está aprobado, pero sí planteado.

Únete a otros 1.214 seguidores

Categorías de artículos


El director general de Industria y de la Pyme, Manuel Valle, anuncia en España Emprende que la nueva ley de emprendedores que está elaborando el Gobierno incluirá la posibilidad de constituir una empresa en 24 horas, con un coste de 40 euros, realizando los trámites por vía telemática. 

El borrador del anteproyecto de ley de emprendedores tiene previsto un mecanismo al margen de los tribunales como alternativa al concurso de acreedores. Este nuevo sistema de resolución extrajudicial, basado en la negociación con los proveedores, permitirá a los emprendedores cuyas empresas hayan fracasado liquidar sus deudas al margen de los tribunales, con el objetivo de hacerlo de una forma más rápida y sencilla. Lo que no se ha precisado es hasta qué punto quedan garantizados los derechos de los acreedores con esta nueva norma. 

Además, el Gobierno creará la figura del “empresario de responsabilidad limitada” para que los autónomos no tengan que constituir una sociedad limitada para proteger sus bienes personales en caso de quiebra. 

En cuanto a las medidas fiscales se han anunciado incentivos para apoyar a los emprendedores, entre los que  estarían incentivos a la I+D, a la internacionalización y a los business angels.

Esperemos que no se quede solo en una buena intención.

Un saludo a todos.

Anuncios

Deja un comentario... y gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: