Proyecto Ayuda a Empresas

Inicio » Dirección de empresas » Comprar a crédito: Utilidad con riesgo

Comprar a crédito: Utilidad con riesgo

Únete a otros 1.213 seguidores

Categorías de artículos


El interés promedio que aplican los bancos al crédito (tarjeta) asciende al 23% TAE. Pero hay mucha diferencia entre las entidades. Analizar esta información es crucial para emprendedores, empresas y usuarios particulares. 

Evidentemente, el tipo de interés varía en función del poder negociador de las partes. Sin embargo supongamos que somos usuarios normales y corrientes (pyme, emprendedor), ¿Qué nos vamos a encontrar si utilizamos las facilidades de crédito?

coste del credito

Las tarjetas de crédito son muy útiles para afrontar pequeñas compras cuyo pago se necesita aplazar. Sin embargo, nunca hay que olvidar que estos préstamos son caros y tienen un riesgo elevado para la economía personal del que los utiliza. 

Según los datos enviados por las principales entidades al Banco de España, relativos al último trimestre de 2012, el interés anualizado (TAE) promedio aplicado a los créditos de hasta 4.000 euros con tarjeta supera el 23%. 

Estos datos integran las comisiones y los tipos de interés practicados de manera habitual por las entidades. Esto significa que no necesariamente el banco aplica este precio a todos los clientes. De hecho, en las advertencias que encabezan los datos de cada entidad se dice claramente que estas informaciones no tienen carácter de oferta ni comprometen en modo alguno a la entidad que las hace pública. 

Estos datos son los únicos de los que se dispone actualmente para tener una visión general sobre cómo están las comisiones y tipos de interés desde que el Banco de España dejara de publicar el año pasado sus estadísticas promedias sobre comisiones. 

Un error fatal a la hora de utilizar estas “facilidades” sería el trasladar tipos de interés entre deudas. Un ejemplo, pagar una deuda hipotecaria mensual con la tarjeta de crédito. Aparentemente, hemos aplazado dicha deuda unos meses, sin embargo, lo que realmente hemos hecho ha sido cambiar el tipo de interés del 4,5% al 23%. Sí que es cierto que hemos aplazado un poco la deuda. No obstante, una deuda base de, por ejemplo 3.000 € que teníamos que pagar a un interés del 4,5%, ahora tendremos que afrontarla a finales de año con un interés del 23%. Mucho cuidado con el riesgo que asumimos a la hora de utilizar el recurso de pagar a crédito. 

Y, por supuesto, antes de solicitar un crédito, informémonos de dónde es mejor hacerlo. 

Desde Proyecto Ayuda a Empresas podemos ayudarte a:

  • Obtener una subvención a tu proyecto. Buscando la subvención más acorde a tu proyecto y encargándonos de todos los trámites necesarios para la presentación.
  • Encontrar un Business Angel o una entidad de Capital Riesgo apropiada para tu negocio. Estudiando qué es lo que más le conviene a tu negocio, en función de las preferencias de control – riesgo que nos indiques.

En el proyecto contamos con una gran red contactos entre los que se encuentran multitud de Business Angels y entidades de Capital Riesgo que podrían estar interesadas en financiarte.

Desde Proyecto Ayuda a Empresas nos encargaríamos de poneros en contacto y presentarles toda la información relativa a tu idea empresarial.

Indícanos tus necesidades para realizar un presupuesto sin compromiso.

dptoestrategia@proyectoayudaempresa.com

Anuncios

Deja un comentario... y gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: