Proyecto Ayuda a Empresas

Inicio » Nuevas Tecnologías » Vídeotutorial de Google+, ese ‘desconocido’ tan útil

Vídeotutorial de Google+, ese ‘desconocido’ tan útil

Únete a otros 1.213 seguidores

Categorías de artículos


Google+ sigue tratando de abrirse hueco en el día a día de los usuarios de Internet. Esta red fue lanzada en versión beta en junio de 2011 con la gran potencialidad de tener una conexión inmediata con otras aplicaciones de Google (Gmail, GTalk, YouTube, Picassa, Google Reader, Calendar, etc).

Hoy por hoy con sus más de 400 millones de usuarios, sigue apostando por la fragmentación y por plasmar las relaciones de nuestra vida real (que no son iguales en el caso de los conocidos, los amigos, los familiares…)  en la vida online a través de sus círculos. Sin embargo, sigue siendo un gran desconocido.

En este videotutorial os muestro unas nociones básicas de funcionamiento de Google+, destacando tres de ellas:

1. Los círculos y su interés para conocer las actualizaciones de grupos de amigos, familiares, compañeros de máster… además de la posibilidad de escribir distintas actualizaciones en cada uno de ellos (no publicaré lo mismo en el familiar que en el de compañeros del máster… por ejemplo)

2. Las comunidades (proponen alternativas de diversión, entretenimiento, formación, cultura, aficiones…)

3. Los hangouts. Permiten una conexión por vídeo (con posibilidad de grabarlo para la posteridad) de hasta 9 participantes. Permite utilizar un chat para dejar cosas por escrito (para aquellos que, por ejemplo, non quieran o puedan utilizar el micrófono), posibilita compartir la pantalla, realizar efectos o subir aplicaciones, por ejemplo, para jugar.

Partiendo de unas nociones básicas es fácil seguir buceando después en esta red social y sacarle el máximo partido. ¿Te atreves?

Si te ha gustado puedes seguirme en @Bea_Pariente  y consultar más de mis post, vídeotutoriales o presentaciones sobre comunicacion 2.0, marketing, redes sociales, TIC… en la pestaña de ‘Comunidad de Excelencia’ o en nuestro Canal de Youtube al que puedes suscribirte para recibir las actualizaciones de tutoriales de PROA.

Acerca de Beatriz Pariente Ocal

Anuncios

Deja un comentario... y gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: