Proyecto Ayuda a Empresas

Inicio » Empleo » Recomendaciones para el currículo – entrevista

Recomendaciones para el currículo – entrevista

Únete a otros 1.214 seguidores

Categorías de artículos


Referencias innecesarias

Evita dar como referencia el nombre de alguien que apenas conoces pero que tiene un cargo o un título importante.

Quienes revisan tu currículo van a comprobar ese dato, y querrán hablar con aquellas personas que hayan trabajado contigo. Si al confirmar este dato detectan que has exagerado – mentido, olvídate del puesto. 

No incluyas familiares y amigos para rellenar, si el entrevistador lo detecta perderás muchos puntos.

Éxitos pasados

No mitifiques tu currículo. Los reclutadores se encuentran con grandes incógnitas cuando analizan el pasado de un candidato y tratan de pronosticar su comportamiento futuro. 

Los éxitos pasados no aseguran éxitos futuros en otra. La vida laboral está demasiado basada en la descripción objetiva de responsabilidades y resulta difícil sacar consecuencias acerca de las capacidades. Aunque portales como Linkedin tratan de solventar estos problemas. 

Soy bilingüe

El conocimiento de idiomas es una exageración típica en el currículo.

Piensa que para verificar estos conocimientos se suelen hacer pruebas de nivel. La entrevista inicial supone un filtro para verificar los conocimientos y habilidades del candidato. Las empresas pueden exigir los títulos correspondientes a los conocimientos que aseguras poseer. 

Manipulación

Ten en cuenta que las mentiras están estudiadas. La manipulación del currículo entre aquellos candidatos menos cualificados se refiere principalmente a experiencias que no se han realizado, mientras que los más cualificados exageran funciones y responsabilidades. 

Despido

Quizá has sido despedido de tu anterior trabajo y has omitido ese pequeño detalle en tus referencias: prepárate para discutir ese asunto en la entrevista, si es que el tema sale a colación.

La experiencia es un grado

Los mayores de 45 años, deben centrarse en su experiencia relevante, en sus logros, habilidades y cualificación que pueden posicionarles en el nuevo rol.

Un sueldo más alto

Si estás buscando un nuevo empleo que te proporcione un sueldo más alto, no expreses de forma demasiado clara los requerimientos sobre el salario, ni infles exageradamente la última retribución percibida. Ten en cuenta que estos datos son comprobables por el entrevistador.

Anuncios

Deja un comentario... y gracias!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: